LA DIÓCESIS ESTARÁ PRESENTE EN MADRID DURANTE EL III ENCUENTRO NACIONAL DE LA INFANCIA MISIONERA

SECRETARIADO DE MISIONES. www.obispadodecadizyceuta.org

La Iglesia quiere llenar de niños, esperan ser unos diez mil, la Casa de Campo de Madrid el próximo 2 y 3 de mayo con motivo del III Encuentro Nacional de la Infancia Misionera.

formar_equipos11 Al igual que sucediera en los dos primeros encuentros, celebrados en 1995 y 2001, se espera que unos diez mil niños, de entre 8 y 13 años, participen en este tercero que concretamente se celebrará en el recinto ferial de Telefónica Arena de Madrid.

El Evento quiere presentar a los niños la realidad de los cinco continentes para que se den cuenta de que en el mundo hay otros niños que participan de las mismas ilusiones que ellos, pero con no tantas oportunidades. La crisis económica en el “primer mundo” es una oportunidad para reafirmar y ser SOLIDARIOS con las niñas y niños más empobrecidos que siguen estando en el “tercer mundo”. A través de la danza, de la magia, del arte de unas marionetas o de la alegría de unos payasos los niños jugarán durante un par de días con los valores de la igualdad, de la solidaridad y de la justicia.

Para participar en este Encuentro sólo es necesario inscribirse antes del 1 de abril en el Secretariado de Misiones de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, donde se ofrecerá toda la información sobre dicho evento. Para obtenerla pueden dirigirse al teléfono: 956.223.327 y en el horario de 9.30h. a 13.30h o por email a misiones@obispadodecadizyceuta.org. La información también está disponible en la página http://www.domund.org y más concretamente en:

LA IGLESIA CONVOCA EN MADRIDA MILES DE NIÑOS MISIONEROS

La Obra Pontificia de la Infancia Misionera en España convoca a los niños de 8 a 13 años para celebrar juntos su III Encuentro Nacional. Con su preparación y celebración se pretende que los niños descubran la dimensión universal de su formación cristiana y humana. En dicho encuentro, que tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo próximo en el recinto ferial de Telefónica Arena, en la Casa de Campo de Madrid, tendrán la oportunidad de participar en actividades festivas con otros niños, viviendo la experiencia de la universalidad.

Para difundir este encuentro Obras Misionales Pontificias acaba de publicar un tríptico con toda la información para todos aquellos que quieran participar ya que el encuentro tendrá diferentes etapas de preparación: en febrero se entregará el material y se dará a conocer el himno del encuentro; en marzo habrá diferentes reuniones catequéticas y formativas; y en abril la celebración del envío desde cada una de las diócesis españolas.

Este III Encuentro está organizado por las Obras Misionales Pontificias, con la colaboración de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias de la Conferencia Episcopal Española. Participan en su preparación y celebración las Delegaciones diocesanas de misiones, las Instituciones misioneras de la Iglesia, la Delegación diocesana de Infancia y Juventud de las diócesis de Madrid, las Juventudes Vicencianas, Cristianos Sin Fronteras y otras instituciones educativas como FERE y CONFER.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=sBDToT45a2E]