4 de marzo de 2021

LA ESTACIÓN DE JIMENA ACOGE ESTE FIN DE SEMANA EL XVIII ENCUENTRO Y FESTIVAL DE LA INFANCIA MISIONERA

SECRETARIADO DE MISIONES

Estación de Jimena, sábado 17 de abril de 2010

SANTUARIO “REINA DE LOS ÁNGELES”

Con los niños de África… encontramos a Jesús

Queridos amigos:

Ya queda muy poco para nuestro XVIII ENCUENTRO Y FESTIVAL DE LA INFANCIA MISIONERA DIOCESANA, que como sabéis tendrá lugar en la Estación de Jimena, Santuario “REINA DE LOS ÁNGELES”, el próximo sábado día 17 de abril.

Tanto a los que vais a participar como a los que no podréis acompañarnos, el Secretariado Diocesano de Misiones quiere daros las gracias por toda la ayuda que nos habéis brindado. Si nos permitís, dejadnos que especialmente agradezcamos ese apoyo a nuestro anfitrión, al Padre Antonio Nuño, párroco de Jimena, que se ha volcado con nosotros para que todo salga lo mejor posible.

Aunque todavía tenemos grupos por confirmar, es muy posible que seamos unas trescientas personas las que nos reunamos en el ENCUENTRO. Para vuestra información os indicamos el PROGRAMA de la Jornada, con alguna que otra indicación que pudiera resultar de interés.

Para cualquier duda, estamos a vuestra disposición en el Secretariado. No dejéis de llamarnos. Y quien todavía se lo esté pensando, que se anime porque lo vamos a pasar muy bien.

¡¡Os esperamos!!

1.- ACOGIDA:

Los niños serán acogidos en el parque de la Estación de Jimena, recinto cerrado donde esperarán que comience la PEREGRINACIÓN hasta el SANTUARIO.

Los autobuses y vehículos particulares estacionarán junto a este parque. Todos bajarán de los autobuses con sus pertenencias. A la llegada se repartirán pañoletas con los colores de los cinco continentes.

2.- PEREGRINACIÓN:

La marcha hacia la Iglesia comenzará antes de las 11:00 h.

Irá precedida por la Cruz. Marcharemos organizados en Grupos según la procedencia. Animamos a que cada grupo lleve una pancarta que los identifique. Así sabremos de dónde venimos cada uno. Caminaremos cantando al Santuario. Al llegar al recinto del Santuario se indicará a los asistentes dónde pueden dejar sus mochilas y pertenencias.

3.- EUCARISTÍA (11:00h.)

4.- BREVE DESCANSO (30 MINUTOS).

5.- CATEQUESIS (12:45h.)

Al concluir la Eucaristía, por grupos los participantes se reunirán para desarrollar la catequesis.

6.- ALMUERZO (14:00h.)

La catequesis terminará entre las 13.45h. y las 14:00h. Desde entonces hasta las 16:00h. podremos almorzar y descansar.

7.- FESTIVAL DE LA CANCIÓN MISIONERA (16:00h.)

Habrá un jurado que al finalizar se reunirá para deliberar y otorgar los premios. El jurado estará compuesto por un representante de cada uno de los grupos que haya participado en el festival más dos representantes del Secretariado diocesano. El representante de cada grupo se ausentará del Jurado cuando toque votar a su grupo. Los tres premios que se concederán será los siguientes:

–          Mejor canción

–          Mejor letra

–          Mejor puesta en escena

8.- REGRESO (17:30h. a 18:00 h.)