23 de abril de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

LA HERMANDAD DE LA VERA-CRUZ INICIA LOS ACTOS CON MOTIVO DEL 250 ANIVERSARIO DE LA BENDICION DE NUESTRA SEÑORA DE LA AMARGURA

ARCIPRESTAZGO PUERTO REAL

INICIO

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Amargura, tiene concretado el programa de actos para celebrar dicha efemérides, que se extenderán desde el próximo mes de Diciembre hasta finales de 2011. El punto de partida de dicha programación, será la presentación del libro “Vera-Cruz, Aguas y Buen Viaje”, Historia sobre la Hermandad de la Vera-Cruz de Puerto Real, escrito por el cofrade e investigador puertorrealeño, Francisco Espinosa de los Monteros Sánchez y editado por ediciones Absalon. El acto tendrá lugar el viernes día 3 de Diciembre a las 19,30 horas en la Parroquia San Benito Abad.

Posteriormente en una fecha significativa como es el 18 de diciembre, se celebrará una solemne eucaristía de Apertura, predicada por el Director Espiritual, Rvdo. P. D. Jesús Andrades León. Continuarán las actividades a finales  del próximo mes de enero con la publicación del Boletín Extraordinario 250 aniversario, y en Cuaresma una conferencia sobre la autoria de la Virgen de la Amargura a celebrar en Cádiz, en la parroquia San Agustín, sede de la Cofradía de la Humildad y Paciencia. Imagen atribuida al escultor vallisoletano, Luis Salvador Carmona.

Coincidiendo con los cultos anuales, la Hermandad puertorrealeña ha incluido una conferencia mariana, que se celebrará el viernes del Triduo Cuaresmal que dicha corporación cofrade tiene programada en su sede canónica la Parroquia San Benito Abad. Así como el Pregón que cumple su XXX edición y que será pronunciado por el periodista y hermano costalero, José Juan Ramos Alvarez.

Ya en el mes de Mayo, se efectuará uno de los actos más emotivos como va a ser el Hermanamiento con la Hermandad del Rocío de Puerto Real, que reside en la Capilla del Carmen, iglesia donde la Vera-Cruz se reorganizó en 1971. Por tal motivo, la Virgen de la Amargura se trasladará a dicha Capilla para presidir la celebración. Al día siguiente tendrá lugar un “Rosario de Antorchas”, partiendo desde la ermita recorriendo las calles de la feligresía para volver de nuevo a su templo. Durante esas jornadas será presentado el cartel conmemorativo de este aniversario.

Incluye también el programa, un concierto de Marchas Procesionales y Homenaje a  la Banda Virgen de la Estrella por sus más de 20 años acompañando a los titulares el Miércoles Santo. Acto de Exaltación Poética a la Virgen de la Amargura y un reconocimiento de gratitud al vestidor de la Amargura, Miguel Jurando Suárez, que lleva más de 35 años vistiendo a citada dolorosa.

Entre otros cultos internos y externos, finalizarán los actos con un Triduo de Acción de Gracias y Besamanos extraordinario el 18 de Diciembre de 2011.

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura