LA IGLESIA DE SAN PEDRO CUMPLE 50 AÑOS

E. REYES. LA LÍNEA. www.europasur.es

El nacimiento de esta parroquia linense fue impulsado en 1959 por el entonces obispo de Cádiz D. Tomás Gutiérrez. El templo parroquial acogerá durante los días 25, 26 y 27 un solemne triduo al apóstol San Pedro.

cartel_san_pedroLa parroquia de San Pedro de La Línea, situada en la barriada del mismo nombre, cumplió medio siglo el pasado día 18. En 1959, el entonces obispo de Cádiz y Ceuta, Tomás Gutiérrez Díez, impulsó el nacimiento de esta iglesia bajo el patrocinio y tutela del apóstol San Pedro, desmembrándola de la parroquia principal de la localidad, la de la Inmaculada Concepción.

Desde entonces, son muchas las generaciones de ciudadanos linenses que han sido bautizadas en esta iglesia, han recibido su primera comunión, han confirmado su fe, han unido sus vidas en matrimonio o han consagrado sus vidas como sacerdotes o religiosos.

A lo largo de estos cincuenta años, también son muchos los sacerdotes que han prestado servicio en esta iglesia. Los reverendos Salvador Vinardell Crespo, José Luis Galindo Martínez, Jesús Guerrero Amores, Próculo Yebénez Nieto y Pedro José Rodríguez Molina; el administrador parroquial Francisco de Paula Roldán Jurado; y el actual párroco, Juan Enrique Sánchez Moreno, forman ya parte de la vida del templo, así como desde la década de los años ochenta el diácono permanente Lucio Victorino Osta Álvarez.

Con motivo de esta importante efeméride, el pasado mes de febrero recibió sepultura en el templo parroquial, a los pies de la capilla del Sagrario, el reverendo José Luis Galindo Martínez, que estuvo destinado en esta iglesia de San Pedro durante dos décadas.

Por otro lado, con motivo de la festividad del patrón, este mes habrá un solemne triduo al apóstol los días 25, 26 y 27. Las eucaristías serán oficiadas por el actual párroco; el arcipreste de la ciudad y coadjutor de San Pedro, Juan Valenzuela; y el vicario general de la Diócesis de Cádiz y Ceuta y párroco de Santa Cruz de Cádiz, Guillermo Domínguez Leonsegui.

También el día 27 se celebrará la clausura del XXV aniversario de la fundación de la Hermandad de Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud, así como la recepción del sacramento de la confirmación por parte de feligreses y costaleras de la Virgen de la Salud.

Por último, para poner fin a la conmemoración de estas Bodas de Oro parroquiales, el próximo 25 de octubre se llevará a cabo la solemne dedicación del templo parroquial.