La Iglesia de Santa Margarita ya tiene licencia de primera ocupación

LA LÍNEA DIGITAL

El alcalde linense, Alejandro Sánchez,  junto a las concejales, Inmaculada Olivero y Rosario García, han visitado este jueves la nueva iglesia de la Santísima Trinidad y Santa Margarita, cuya licencia de primera ocupación se acaba de conceder.

Junto a los políticos, el párroco Francisco Núñez, el constructor, Manuel Rodríguez, el arquitecto encargado de la obra, Roberto Acedo Ostera, y  Edward Kloster,  que ha hecho posible la construcción.

El alcalde ha resaltado la importancia de que la parroquia ya sea una realidad para atender a una población cercana a las doce mil famílias. De igual forma, ha felicitado al Obispado y al párroco “por cuanto el proyecto es una necesidad real, se trata de una obra arquitectónica muy funcional que contribuye a incrementar los lazos entre la sociedad y la iglesia”.

El alcalde ha agradecido también el trabajo llevado a cabo por la empresa Excavaciones y Derribos Rodríguez “sobre todo por la calidad que imprime a todas sus construcciones al ser una persona que siente su tierra profundamente”. Alejandro Sánchez ha subrayado que aún resta mucho trabajo por realizar en esta zona de la ciudad “algo que iremos haciendo con determinación para que todo vaya a mejor”.

La inauguración del templo tendrá lugar el próximo 16 de octubre y los horarios de misas serán los sábados a las 18.00 horas y los domingo a las 12.45 horas. La iglesia cuenta además con salones parroquiales y oficinas destinadas a diferentes organizaciones como Cáritas Interparroquial

El arquitecto encargado del proyecto, Roberto Acedo Ostera, ha señalado que la construcción es moderna, sin perder la relación con el entorno y ha destacado el esfuerzo realizado por parte del Ayuntamiento con la donación de los terrenos.

Construida sobre un solar magníficamente situado, la iglesia dispone de 37 metros de fachada por 50 de fondo. Se ha respetado el eje de entrada al templo, con capacidad para unas doscientas personas. El edificio del templo se levanta a más de tres metros sobre el nivel de la calle. Con escaleras principales y accesos para minusválidos en suave pendiente. Hay una capilla interior para unas veinte personas y, en los bajos del templo principal, diversas aulas con distintas capacidades, despachos, servicios y otros.

Por su parte, el párroco Francisco Núñez ha manifestado su satisfacción e ilusión por la posibilidad de contar con esta nueva iglesia en un barrio joven con muchas posibilidades de expansión.