23 de abril de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

LA IGLESIA DE SANTA TERESA ESPERA UNA NUEVA FECHA

LA PASIÓN EN CEUTA

INICIO

Finalmente no se pudo realizar la ceremonia de ‘Dedicación del Templo’ ya que la adversa climatología provocó la suspensión de la conexión marítima entre Ceuta y Algeciras y con ello la imposibilidad de llegar hasta la ciudad del obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, monseñor Antonio Ceballos Atienza.

A este respecto se ha destacado que la ceremonia de ‘Dedicación del Templo’ ha quedado suspendida para próximas fechas, ajustándose a la agenda del obispo.

Pese a todo, los actos continuaron su curso aunque con varios cambios, ya que finalmente lo que se ofició fue una Misa de Acción de Gracias que fue concelebrada y presidida por el vicario general de Ceuta, Francisco Correro Tocón, contando además con otros sacerdotes y diáconos de la ciudad.

Esta misa de Acción de Gracias oficiada por la culminación de las obras de remodelación de la Iglesia de Santa Teresa de Jesús congregó en el templo a decenas de feligreses. Además en representación de la Ciudad, acudió el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara con su esposa y la consejera de Sanidad, Adela Nieto, además del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, Juan Carlos Aznar Méndez y prácticamente la totalidad de los hermanos mayores de las hermandades, tanto de Penitencia como de Gloria, de la ciudad.

David Gutiérrez, párroco de Santa Teresa

El párroco de Santa Teresa, el padre David Gutiérrez, recibió la felicitaciones de todos los presentes por lo bien que había quedado la Iglesia después de la remodelación ha la que ha sido sometida donde se ha recuperado la parte deteriorada de la cubierta así como todos los desperfectos que la fachada de la misma presentaba, aunque la mayor reforma se ha realizado en el interior de la Iglesia donde se ha pintado y se ha dotado de retablos a cada una de las capillas existentes, además de acondicionar el coro, faltando hasta la fecha la restauración de la cúpula, obra esta que se acometerá en un futuro.

A este respecto hay que recordar que desde el pasado mes de octubre la iglesia de Santa Teresa ha permanecido cerrada a culto, habiéndose improvisado un pequeño altar en los salones de la Parroquia donde los fieles se han dado cita desde entonces para escuchar La Palabra y participar de la Eucaristía. Desde ayer los fieles vuelven a tener abierta a culto la Iglesia y con la ilusión de poder celebrar próximamente la ceremonia de ‘Dedicación del Templo’ junto al obispo de Cádiz y Ceuta.

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura