La importancia de las cartas pastorales, con Mons. Ceballos Atienza

ENTREVISTA EN «EL ESPEJO» (COPE)

El Obispo de Cádiz y Ceuta, Don Antonio Ceballos Atienza ha respondido a las preguntas de Cope en el programa «El espejo». «Escribo muchas cartas, para todos los gustos y situaciones», afirma el obispo. Este año y con motivo de la crisis económica, sus cartas apuntan a posibles soluciones.

D. Antonio Ceballos Atienza

Una de las propuestas más representativas de este obispo fue, en una carta de principios de 2009, la de dar el 10% del sueldo a Cáritas para paliar la crisis y donarlo a los más necesitados. «Es la manera de compartir con los demás, compartir es el signo más elocuente», señala Ceballos.

En 15 años en la diócesis de Cádiz y Ceuta, ha contemplado muchos cambios y una gran evolución. Se siente orgulloso de los cambios positivos pero apunta que existen muchos claroscuros, como la inmigración, el paro y la crisis. «Vivimos tiempos dificiles, pero a pesar de eso hay paz en los social, cultural, político y en lo espiritual», declara finalmente Don Antonio Ceballos Atienza.