4 de marzo de 2021

LA LÍNEA ACOGERÁ EL HOMENAJE DEL CAMPO DE GIBRALTAR A MONSEÑOR CARUANA

JOSÉ LUIS YAGÜE / LA LÍNEA DIGITAL

–          Rememorando el espíritu de los 700 Años de la Virgen de Europa.

–          Monseñor Caruana recibirá el homenaje de todo el Campo de Gibraltar en La Línea.

–          El Vaticano ha aceptado su petición de jubilación nombrando al redentorista Ralph Heskett para sucederle.

Monseñor Caruana junto al Cardenal Rouco Varela en las celebraciones de la Virgen de Europa

Con el espíritu que animaron las grandes celebraciones que tuvieron lugar con motivo de la celebración de los 700 años de la devoción a la Virgen de Europa, se está organizando el gran homenaje que, por su jubilación, se merece el Obispo Charles Caruana, actual Administrador Apostólico de la Diócesis de Gibraltar.

En aquella ocasión en que miles de fieles devotos estuvieron en la frontera en aquel emotivo encuentro entre las parroquias de La Línea, la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar junto a las de Gibraltar, fundidos todos en aquel abrazo que a los pies de la Virgen de Europa simbolizaron el Obispo de la Diócesis de Cádiz-Ceuta y el de Gibraltar, se marcó un hito histórico que fue posible gracias al talante y al empeño de monseñor Caruana, secundado por un entusiasta grupo de personas.

Para revivir aquel acontecimiento y despedir al  Obispo de Gibraltar que tan brillante labor pastoral ha realizado, ahora que el Vaticano ha aceptado su propuesta de jubilación, tras más de 50 años de admirable sacerdocio, se va a celebrar una gran jornada mariana en La Línea de la Concepción.

El sábado día 15 de mayo, a las ocho de la tarde se celebrará en el santuario mariano de la Inmaculada Concepción, de La Línea y ante la imagen de la Virgen de Europa allí entronizada desde hace un año ya, una solemne misa oficiada por el Obispo emérito de Gibraltar, Carlos Caruana y concelebrada con el arcipreste de La Línea, Juan Valenzuela y muchos de los sacerdotes que vivieron aquel momento histórico de la entrada de la Virgen de Europa por la frontera, cuando fue escoltada por multitud de fieles gibraltareños y recibida con todos los honores por los representantes de cofradías, hermandades y asociaciones de la ciudad de La Línea con su banda de música y autoridades, así como por los sacerdotes del Campo de Gibraltar, la diócesis de Cádiz y de la Costa del Sol.

A todos ellos se convoca a esta solemne función religiosa y a participar del gozo de la Eucaristía.

Una vez finalizada la misa y en una gran cena de hermandad que tendrá lugar en el marco del Salón Princesa de La Pesquera, el obispo de Cádiz-Ceuta, monseñor don Antonio Ceballos Atienza hará entrega, en nombre de todos los presentes, de un recuerdo que guarde el cariño y el reconocimiento al pastor gibraltareño que tanto ha hecho por la Iglesia y tanto ha fomentado el entendimiento y el amor entre los pueblos vecinos, amparados bajo el manto de la Virgen.

A esta cena de hermandad se espera que asistan gibraltareños, linenses, sanroqueños y campogibraltareños junto a autoridades y personalidades de ambos lados de la Verja, para culminar una jornada de afirmación católica en el amor a Jesús y a su Madre, la Virgen Santísima, expresando a este pastor de la Iglesia el cariño de todos.

Las reservas para asistir a la cena,  se podrá realizar en la propia Pesquera, en el despacho parroquial de la Inmaculada , así como en el correo e-mail desdetalia@telefonica.net.