20 de enero de 2021

LA MINISTRA DE IGUALDAD RESPONDE A MONSEÑOR ANTONIO CEBALLOS ATIENZA

RUBÉN LÓPEZ / COPE CÁDIZ

«Se legisla desde el Parlamento, no desde los púlpitos»

Bibiana Aído ha respondido al Obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta que pide la objeción de conciencia de los médicos ante la nueva ley del aborto. La Ministra afirma que esperan el consenso de todos los sectores y que las directrices de la Iglesia no deben mezclarse con la decisiones del gobierno.

12565631891036373771Una ministra más, en este caso la de Igualdad, es la que ha visitado tierras gaditanas en estos últimos días.Bibiana Aldo ha asistido hoy a la capital donde ha destacado la aportación que el gobierno central está realizando a la provincia de Cádiz y que dentro de los presupuestos generales de estado, nuestra provincia tiene unas partidas importantes en infraestructuras y empleo. Además, ha destacado la aportación que el gobierno central va a realizar en gasto social destacando a que los presupuestos van encaminados a que nadie sufra por la situación de crisis que vive el país. Por otra parte, la Ministra se ha referido a las palabras de Monseñor Antonio Ceballos Atienza, obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, que pide a los médicos que ejerzan la objeción de conciencia ante la nueva ley del aborto. Aido ha respondido que los criterios religiosos no se deben mezclar con las decisiones políticas.

En otro orden de cosas, la Ministra de igualdad ha visitado el centro Tartessos que gestiona la asociación Cardin, a la cual el ministerio va a aportar la cantidad de 90.000 euros para el programa de ayudas a jóvenes en riesgo de exclusión social. Además, la alcaldesa Teofila Martínez y Bibiana Aido han firmado un convenio para la ayuda de mujeres gaditanas en situación desfavorable.

Por otra el secretario general del PSOE provincial, Francisco González Cabaña, ha desmentido los rumores que situan a Bibiana Aído como candidata a la alcaldía a la capital ya que el presidente Zapatero la quiere en el gobierno.