21 de abril de 2021

La nueva Iglesia de Cortadura está ubicada en un sitio “estratégico”

GEMA FREIRE / ANDALUCÍA INFORMACIÓN

011D4CA-CAD-P1_1El vicario general de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Guillermo Domínguez Leonsegui, comunicó a INFORMACIÓN hace unos días que el proyecto para la construcción de la nueva iglesia de Cortadura se retomará el mes que viene, una vez que este asunto se aborde en el Consejo Económico que tendrá lugar a lo largo del mes de octubre.

Se trata de un proyecto ambicioso que el Obispado de Cádiz persigue desde hace más de 15 años y que cada vez está más cerca de conseguir. La Providencia “ha hecho de las suyas” y ha querido que finalmente este templo vaya a estar ubicado junto a dos bloques de viviendas sociales y de realojo, con la consiguiente labor pastoral y social que llegará a suponer.

Leonsegui, matizó al respecto que “ya sabíamos que merecía la pena esperar y confiar porque el Señor sabe lo que hace y cuándo lo hace”.

El templo en cuestión se emplazará en los terrenos del antiguo Matadero Municipal, y contará con una superficie de suelo de 625 metros cuadrados. El nuevo edificio sería de mayores dimensiones que el de Santa Ana y tendría capacidad para albergar a unas 200 personas. Además, está previsto que incluya cinco salas de catequesis, un salón para cien personas y la vivienda parroquial. Desde el punto de vista histórico, será la primera iglesia que se construya en la capital desde el año 1974. Las últimas fueron la del barrio de Loreto y la de Santa Ana que se estableció en la plaza Helio como un templo provisional para dar respuesta a la demanda espiritural generada por el crecimiento de la población en la zona y que al final se ha mantenido durante más de 30 años.

Al final parece que la Providencia ha querido que el sitio asignado sea el más adecuado para los fines que persigue la Iglesia. Por un lado, dará respuesta a la demanda y por otro, estará donde más lo necesitan.