LA PARROQUIA CEUTÍ DE SAN JOSÉ SACARÁ A SU TITULAR EN PROCESIÓN

JOSEMI GARCÍA. CEUTA.        www.elfaroceutamelilla.es

sanjose_mulLa parroquia de San José comienza hoy un triduo en honor a su Santo Titular, a las 19:30 horas, que continuará los días 20 y 21 a la misma hora y  cuya Función Principal tendrá lugar el domingo 22 a las 12:00 horas.

A la finalización de la Santa Misa se llevará a cabo una procesión con la imagen de San José, a través de la calle Teniente Coronel Gautier, Romero de Córdoba, las barriadas Bermudo Soriano y La Encrucijada, la calle Santos Vilela y, finalmente, regresará a la parroquia. La procesión irá acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestra Señora del Mar’. Los cultos en honor a San José serán presididos por el párroco Miguel Tenorio Tenorio. “Si el tiempo lo permite, el domingo sacaremos al santo para que deje por un momento la carpintería y vea el entorno”, bromeó Tenorio.

El reverendo recordó que estas celebraciones invitan a recordar sobre la vida de San José, patrón de la parroquia, y hablar sobre su figura. “San José fue un hombre bueno, llamado por Dios. Realizó su labor de padre con humildad y espiritualidad, representó a Dios, siendo un ejemplo de padre en esa familia”. Con respecto a los valores familiares, el padre consideró que se están perdiendo. “Los que hemos sido inculcados en unos valores y principios seguiremos siendo fieles a ellos”. Los miembros de la parroquia han empezado a preparar la cuaresma con “intensidad y espiritualidad. Es un periodo de cambio interior”, concluyó Tenorio.