23 de abril de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

LA PARROQUIA DE SAN PAULINO DE BARBATE PEREGRINA A FÁTIMA

OBISPADO

INICIO

Es la tercera vez en los últimos 4 años en que peregrinan a este Santuario Mariano.

parroquia_spaulinoLa Parroquia de San Paulino de Barbate peregrinó durante el pasado puente del Pilar al Santuario Mariano de Fátima en Portugal. Un grupo de 64 feligreses se desplazaron en autobús y dos vehículos particulares desde Barbate hasta Fátima saliendo a primeras horas del sábado para llegar al hotel concertado a la hora del almuerzo.

Este viaje se une a los otros dos que se llevaron a cabo en febrero y octubre de 2.005 siendo por tanto la tercera ocasión en que esta parroquia de la Comarca de la Janda peregrina a Fátima. Muchas de las personas que participaron en este viaje, encabezado por el párroco José María Quintana Raigadas, ya habían estado en las anteriores ocasiones en ese centro de fe mariana de Europa y el mundo.

Como siempre el viaje a Fátima une momentos de recogimiento especial y únicos como el rosario de las antorchas que se celebra todas las noches , la eucarístia en la capilla de las apariciones u otros más personales de oración personal, con instantes de convivencia y relax visitando los museos como el nuevo sobre la vida de Cristo o el de cera que narra los acontecimientos de las apariciones a los 3 niños.

Siempre es especial este viaje, renueva la fe, enriquece los corazones de los peregrinos y surgen lazos de convivencia intensos que en otros momentos es difícil que se produzcan. Uno de los momentos más especiales y emocionantes del viaje se dio durante la celebración de la Eucaristía concelebrada en español de la tarde del sábado donde el Párroco José María Quintana proclamó el Evangelio a los cientos y cientos de peregrinos de habla hispana presentes.

Los milagros personales están presentes en Fátima a los pies de María, llegan con el mínimo susurro de la brisa de la tarde, con la mano amiga de la paz durante la Eucaristía o en la mirada cómplice de cualquier peregrino de cualquier nacionalidad presente.

Otro de los aspectos que llaman la atención en cada viaje a Fátima es la “caída de Babel” ya que todos los peregrinos se entienden sea cual sea el idioma que utilicen y si no ¿cómo se vive y siente el rosario nocturno de las antorchas en el que se rezan los misterios en lenguas tan diversos como portugués, español, alemán, checo, polaco, italiano o tagalo y todos los presentes comprendemos la alabanza a María y contestamos en nuestro propio idioma? Milagros como este, cientos y cientos en cada peregrinación a Fátima y la Parroquia de San Paulino conoce de esta fuente de fe y por ello con esta es la tercera vez que se va a Fátima en los últimos años.

Fruto de estas peregrinaciones a Fátima han sido el nacimiento hace ya varios años de los cenáculos de oración donde en domicilios particulares se reza cada semana el rosario compartido y se medita la Palabra de Dios del domingo siguiente. Actualmente existen 4 cenáculos con una participación todo el año de más de 50 personas que se reúnen al amparo de María para orar por todos de una forma humilde y sencilla.

este Santuario Mariano.-Es la tercera vez en los últimos 4 años en que peregrinan a
este Santuario Mariano.-

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura