23 de abril de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

LA PARROQUIA DE SAN SEBASTIÁN MANIFIESTA SU APOYO AL ENCIERRO DE LOS PARADOS

PARROQUIA DE SAN SEBASTIÁN / PUERTO REAL

INICIO

Puerto Real a, 11 de mayo de 2010

Ante la noticia del reciente encierro que mantienen diez vecinos de esta Barriada del Río San Pedro en la Parroquia de San Sebastián de Puerto Real, el párroco y el Consejo de Pastoral Parroquial manifiestan:

Somos conscientes de la gravísima situación que en estos momentos y a causa de la crisis económica está sufriendo nuestra sociedad con una alta tasa de paro. Esta realidad se acentúa en nuestra provincia y nuestra ciudad afectada y castigada con anterioridad a la crisis con un gran número de personas en situación de desempleo.

Esta situación de desempleo de larga duración en un gran número de casos desemboca en situaciones sangrantes de familias en las que crecen las necesidades y angustias ya que el trabajo es el medio natural de la adquisición de recursos para la subsistencia tiendo presente además que el trabajo es un derecho fundamental de la persona que lo dignifica.

La Iglesia Diocesana, a través de nuestro Obispo D. Antonio Ceballos Atienza, ha manifestado su preocupación, cercanía y solidaridad ante el tremendo azote que el paro está causando en las familias de nuestra Diócesis animando a los fieles a seguir compartiendo solidaria y fraternalmente el sufrimiento con los afectados de esta crisis económica indicando el gran esfuerzo que las comunidades parroquiales hacen por atender a través de Cáritas y otros medios a las necesidades básicas de las familias que quedan sin ayuda ni prestaciones y que  tienen escasos recursos con los que subsistir.

Nosotros tampoco podemos permanecer ajenos ante este gran problema que hoy se manifiesta en el encierro de estos vecinos de nuestra feligresía, compartiendo con ellos sus sufrimientos y apoyándoles en sus justas reivindicaciones. Renovando en nuestra comunidad parroquial la misión de trabajar por  “crear una sociedad fundada en el respeto a los derechos humanos, en la dignidad, la cooperación y la justicia. Una sociedad asequible para todos”.  Como nos decía el Papa Benedicto XVI : “el empleo es una dimensión fundamental de la existencia humana”, y recordaba que el primer fundamento para el valor del trabajo es el ser humano. El trabajo es un bien para la persona, porque, entre otras cosas, “realiza y humaniza a la persona”.

El paro es una realidad compleja que nos interpela a todos sin excepción, las soluciones a este problema supera nuestras posibilidades pero desde aquí queremos hacer un llamamiento urgente y una interpelación a las autoridades políticas y a los sectores empresariales competentes en la creación de riquezas y empleo a que busquen soluciones, a que pongan todo el esfuerzo y empeño en actuaciones prácticas que puedan paliar estas graves situaciones por las que estamos pasando.

Nuestro Arciprestazgo a través de Cáritas Arciprestal está colaborando, prestando ayuda  y apoyo a estos trabajadores que han emprendido este encierro de diversos modos. Desde esta líneas queremos también hacer una llamada a toda la ciudadanía para que se solidaricen y se sientan involucrados en esta grave situación. Os invitamos a mostrar vuestro interés y vuestro compromiso en estos momentos en los distintos acontecimientos que en este encierro se vayan desarrollando. Os solicitamos vuestra colaboración y solidaridad para con estos trabajadores acercándose a ellos en el lugar del encierro, mostrándoles vuestro apoyo y vuestra solidaridad en estos momentos difíciles y pidiendo vuestra participación e implicación activa en cuantas iniciativas se emprendan para conseguir el justo fin que ha provocado este encierro.

Fdo. Alfonso Gutiérrez Estudillo, párroco de San Pedro Apóstol de Puerto Real

Fdo: Francisco Cuevas Subirats, Diácono Permanente

Fdo. Gloria  Pérez Piñero, Carmelita Vedruna

Fdo. Inocencio Portillo Gaviño, Representante de la Asociación del Cristo del Amor

Fdo,  Miguel Angel Segura Sánchez, Representante de Cdad Neocatecumenal

Fdo. Aurora García Morales. Representante de Catequesis

Fdo. Manuel Rodríguez Ventura, Representante de Cáritas Parroquial

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura