4 de marzo de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

LA PARROQUIA DEL NOVO ABRIRÁ SUS PUERTAS A FINAL DEL MES DE JUNIO

A.F. GONZÁLEZ. www.diariodecadiz.es

INICIO.

El complejo parroquial, que se encuentra en su fase definitiva de ejecución con las últimas actuaciones en marcha, estará a pleno rendimiento en la temporada estival.

pic_02Las nuevas instalaciones del complejo parroquial Nuestra Señora de Europa, que se construye en la zona residencial de la urbanización costera Novo Sancti Petri, se inaugurará en el plazo aproximado de 40 días.

Así lo ha hecho público el responsable religioso de dicha parroquia y arcipreste de la ciudad, el padre José María Bravo, el cual ha explicado que «aunque aún no hemos fijado una fecha exacta de inauguración, según las estimaciones que hemos realizado conjuntamente con los técnicos responsables de las obras, podemos prever que la iglesia y el resto de las instalaciones parroquiales podrán estar en funcionamiento en el plazo aproximado de 30 ó 40 días, por lo que estaríamos hablando de inaugurar este nuevo equipamiento a final de junio o, en todo caso, a principios de julio». En cualquier caso, lo que sí parece seguro es que este nuevo complejo religioso que prestará servicio a la zona de la costa, junto con la capilla El Pino, estará a pleno rendimiento durante la temporada de verano que está a punto de comenzar.

En lo que a las actuaciones se refiere, son tan sólo los últimos detalles los que restan por llevarse a cabo, como labores de carpintería, colocación de luminarias, instalación del mobiliario, etcétera, estando la iglesia en sí totalmente finalizada, según palabras del propio párroco.

parroquia novoUna vez que se fije la fecha de inauguración, será el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, el encargado de bendecir y consagrar el nuevo templo en una celebración a la que se espera que asistan numerosos fieles de la feligresía, no en vano dicha parroquia acoge a unos 3.000 feligreses en las eucaristías que se celebran cada fin de semana durante la temporada estival.

Cabe recordar que este nuevo complejo que está a punto de inaugurarse y cuyas obras se iniciaron en diciembre de 2007 con un presupuesto en torno a los tres millones de euros contará con un templo con aforo para unas 500 personas, así como diferentes salas parroquiales, despachos, patio ajardinado, archivo parroquial, columbario, salón multiusos, etcétera.

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura