23 de abril de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

La puerta principal de la Catedral de Ceuta necesita ser sustituida por su mal estado

EL FARO DIGITAL

INICIO

Según observaron los efectivos de Parque Móvil el pasado viernes, la puerta principal de la Santa Iglesia Catedral de Ceuta deberá ser sustituida. Acudieron al templo para ejecutar una reparación que estaba pendiente desde el día del Corpus Christi, que se celebró el 6 de junio. En aquella ocasión, el Sagrado tuvo que salir por la puerta trasera debido a que la estructura principal que da a la Plaza de África corría serio peligro de caer y provocar una tragedia, que se evitó.
Según informó Rafael Matre, responsable de Parque Móvil, la estructura se reforzó con unas placas metálicas, de manera que aguante lo más posible. La reparación consistió en sustituir el ‘perno de guía’, una pieza situada en la base de la puerta que sirve para sujetar el peso y ayudar al giro y que se encontraba “degollada”. Se trata de una parte metálica que había quedado oxidada debido, principalmente, a dos motivos. Por una parte, el poco uso que se le da, ya que de normal se abre la puerta pequeña, por la que entran los fieles al templo, pero no el portón entero. Por otra parte, las malas condiciones climatológicas que tuvo que soportar este invierno, con lluvias y con viento, hicieron que se fuera deteriorando la pieza.
Sin embargo, cuando el pasado viernes por la mañana el Parque Móvil se dirigió hasta la Catedral, se pudo observar el mal estado de la madera con la que se compone la puerta principal.
Los templos ceutíes han sufrido, en los últimos años, problemas similares. El más llamativo sucedió hace tres años cuando, en la puerta trasera de la Santa Iglesia Catedral, la misma pieza resultó dañada un Viernes Santo. El personal del Parque Móvil tuvo, en aquella ocasión, que arreglar urgentemente el perno de guía para que pudiera salir el Cristo del Triunfo.
En octubre del año pasado, según explicaron desde el Parque Móvil, la Iglesia de África sufrió un problema parecido, que fue subsanado sustituyendo la pieza. Afortunadamente, el estado en que se encontraba la puerta de este templo es mejor.

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura