6 de marzo de 2021

La Semana de la Familia arranca con la conferencia del arzobispo de Pamplona

LA VOZ DE CÁDIZ

Es un encuentro muy esperado por las familias católicas de la provincia y de la capital. Hoy comienza la XXXI Semana de la Familia que este año se desarrollará bajo el título de La vida: el mejor tesoro de la familia. Durante la semana que viene las familias participantes del encuentro religioso podrán disfrutar de conferencias, coloquios, conciertos y eucaristía.

Para el día de hoy, la actividad central será la conferencia del arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, Fernando Sebastián Aguilar. La charla del arzobispo comenzará a las siete de la tarde en el Colegio San José (Esclavas) y el tema versará sobre el título central de la semana que se extenderá hasta el próximo domingo.

En los próximos días se desarrollará el resto de actividades -en total suman 63- en la capital y San Fernando, Puerto Real, Chiclana, Conil, Vejer, Barbate, Tarifa, Algeciras, La Línea y Ceuta.

Los actos están organizados por el Secretariado Diocesano de Pastoral Familiar en colaboración con asociaciones católicas como los Hogares Don Bosco, la Asociación Católica de Propagandistas o los Caballeros Hospitalarios. El fin de la semana es «invitar a las familias a reunirse y reflexionar sobre temas como la formación de valores morales y religiosos», según el Secretariado.

ACTOS

Lunes a las 20 horas: Charla de Manuel Caraballo y Else Sacaluga de los Equipos de Nuestra Señora en el salón parroquial de San Severiano.

Miércoles a las 19 horas: Vigilia de oración en la parroquia de Loreto.

Jueves a las 19:30 horas: Conferencia sobre los jóvenes en San Felipe.

Viernes a las 19 horas: Charla de Red Madre Apoyo a la mujer ante un embarazo imprevisto, en la parroquia San Servando y San Germán.

Sábado a las 21 horas: concierto de Nico Montero en Salesianos.

Domingo a las 12 horas: celebración eucarística de las familias en la Catedral, presidida por el obispo Antonio Ceballos.