La Semana de la Familia continúa celebrándose en Barbate

PRENSA – OBISPADO CÁDIZ Y CEUTA

gabineteprensa@obispadocadiz.org

www.obispadodecadizyceuta.org

La orientadora Teresa Giertych fue la ponente de la tarde del miércoles.

La XXXI Semana de la Familia continua celebrándose en Barbate con las diversas conferencias previstas en esta nueva edición que tiene como lema “La vida: el mejor tesoro de la familia”. La tarde noche del miércoles tuvo lugar la ponencia de la orientadora y formadora familiar, Teresa Giertych, que disertó sobre el tema de “Los malos tratos de los hijos a la familia” en las instalaciones del centro social Almadraba en la Barriada Blas Infante que se encontraba con un salón de actos casi lleno.  La ponente es la tercera ocasión en la que llega a Barbate para participar en la semana de la familia y siempre es excelentemente recibida por los asistentes, sabedores de la contundencia e ideas claras que sobre la familia transmite en cada disertación.

De esta manera, la ponente hizo hincapié en que “mayoritariamente somos nosotros los responsables por haber cedido nuestras obligaciones de establecer los límites”.

Destacó Teresa Giertych que son más de 8.000 las denuncias del último año de padres hacía sus hijos “aunque esta cantidad es sólo la punta de iceberg porque es un paso tremendamente duro para los progenitores aunque esa cantidad va creciendo a un ritmo de 1.000 nuevas denuncias al año”.

Denunció la ponente en su exposición la falta de un ambiente familiar adecuado dentro de una sociedad que “pervierte a los niños en temas como el sexo y que a la larga va a significar serios problemas porque están viviendo dentro de una mentalidad adulta en vez de dedicarse a las actividades propias de la edad”, indicó.

Estas circunstancias están dando como consecuencia la “pérdida del valor de la verdad y no se puede decir la verdad porque se nos tacha de carcas o antiguos”, asimismo están difuminando el bien y mal a causa de la pérdida del sentido de lo religioso “se pierde el valor de la trascendencia, de que somos personas y no animales o plantas y que tenemos una relación directa con nuestro Creador”.

Pocas obligaciones y todos los derechos, falta del hábito del esfuerzo y dificultad para comunicarse dentro de la familia en un ambiente agradable” es una realidad en la actualidad y para ello es necesario “mucha firmeza en las normas y valores y todo con muchísimo amor”, finalizó Teresa Giertych en su  exposición.

La semana de la familia en Barbate continúa con sus actividades que se clausuran el sábado 21, como cada año es habitual, con la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de San José que será presidida por el párroco Tomás Díaz Artola donde los matrimonios que cumplan las bodas de plata o de oro pueden renovar su compromiso sacramental.