4 de marzo de 2021

LA VIRGEN DE EUROPA CRUZA LA FRONTERA DE GIBRALTAR EN PROCESIÓN

EFE. SOITU.   www.soitu.es

20090428elpand_2La diócesis de Gibraltar ha celebrado hoy una procesión que ha acompañado a una réplica de la Virgen de Europa a la Línea de la Concepción (Cádiz), el municipio fronterizo con la colonia británica. En la imagen, el paso de la Virgen de Europa a su salida de Gibraltar.

El acto es una de las actividades previas a la celebración de los 700 años de devoción a la Virgen de Europa y la imagen es un regalo de la diócesis gibraltareña a La Línea.

La comitiva ha partido a las 19:00 horas desde las inmediaciones del aeropuerto de Gibraltar, donde la Virgen ha recibido la bendición del obispo gibraltereño, Carlos Caruana.

Caruana ha encabezado el desfile acompañado del alcalde de Gibraltar, Salomon Levy, y seguido por la banda de tambores y gaitas de los Scouts.

obispp-europaAl otro lado de la frontera, esperaban la comitiva española, con el obispo de Cádiz Antonio Ceballos, acompañado por el alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, y de la banda de música municipal linense.

La presencia de los alcaldes, como han señalado en declaraciones a EFE fuentes de la organización, es «una cuestión de cortesía porque se trata de un acto eminentemente religioso».

Una vez en la aduana, la comitiva española -con todas las hermandades de La Línea, una de Marbella y otra de Castellar de la Frontera- se ha acercado a la gibraltareña, donde ambos obispos se han saludado con un abrazo.

Tras cruzar la frontera, la imagen ha sido trasladada a la iglesia de la Inmaculada de La Línea, donde ha sido entronizada y donde permanecerá definitivamente.

Según la diócesis, la procesión y la celebración de los 700 años tienen un simbolismo «marcadamente europeo».

«Se pretende unir de una forma efectiva y bajo el manto y la protección de Nuestra Señora de Europa a Ambos lados de la verja», señalaron las fuentes.