20 de enero de 2021

LA VIRGEN DE LA PAZ HACE HISTORIA EN CEUTA Y SALE DESDE LA ERMITA DE SAN ANTONIO

JUANMI ARMUÑA. www.elfaroceutamelilla.es

virgen de la pazLa Cofradía de San Antonio vivió ayer una jornada histórica. Nuestra Señora de la Paz se convirtió en la primera Imagen mariana que en salir por las puertas de la Ermita. Fue en el tradicional Rosario de la Aurora, un  acto muy especial para la Hermandad.

El acto comenzó a las 8:00 horas en el templo de San Antonio, desde donde partió el Rosario, junto a un importante número de fieles, para recorrer los alrededores de la Ermita.

El Rosario fue oficiado por el director espiritual de la Cofradía en cuestión y párroco de la Iglesia del Valle, Pedro Durán.

Nuestra Señora de la Paz es una imagen de tamaño académico, realizada por Miguel Ángel Valverde en 1999. Esta Imagen mariana fue portada mediante unas andas.
Este no es el único acto organizado por la Cofradía para este año. El pasado 10 de marzo se celebró el Cabildo Ordinario de Junta de Gobierno. En el mismo, se nombró por unanimidad conceder el máximo galardón de la Cofradía de San Antonio, correspondiente al año 2009, a Dolores Antonia Casasola Corral, refundadora, junto a otras personas, de la Cofradía en el año 1982. Desde aquel año, ha pertenecido a las sucesivas juntas de gobierno, estando al mando de la vocalía de formación en la actualidad.

Pedro Mariscal Rojas ha sido la persona designada por la Junta de Gobierno para pronunciar el tradicional pregón en honor al Santo Popular de Ceuta. La disertación del mismo se llevará a cabo el próximo sábado 6 de junio en la Ermita del monte Hacho, una vez haya finalizado la Santa Misa que comenzará a las 19:00 horas.

Un centenar de ceutíes estuvieron con la Virgen durante un hora

Un centenar de ceutíes acompañó ayer a la Imagen de Nuestra Señora de la Paz en el tradicional Rosario de la Aurora de la Cofradía de San Antonio. Desde la propia Cofradía se indicó a este medio que no esperaban que acudiera tanta gente a este evento. “La asistencia ha sido exagerada. No esperábamos que participara tanta gente.

Queremos agradecerles a todos el apoyo que hemos tenido”, manifestó el secretario de la Cofradía, Carlos Orozco.

La Cruz Parroquial y los ciriales abrieron el cortejo de la Virgen, que estuvo portada por los hermanos de la Cofradía mediantes andas.

La procesión  duró poco más de una hora, el tiempo necesario para recorrer los aledaños de la Ermita de San Antonio.