LAS FACHADAS DE SAN ANTONIO VAN A SER REHABILITADAS, COMO REQUIRIÓ EL AYUNTAMIENTO

P.M. DURIO. CÁDIZ.   www.diariodecadiz.es

iglesia-de-san-antonio-01La parroquia de San Antonio va a acometer definitivamente la rehabilitación de las fachadas del templo. Una intervención que venía reclamando desde hace años el Ayuntamiento y que, al fin, va a ejecutarse. De hecho, la cara del templo que colinda con la calle Zaragoza ya está cubierta de andamios, de forma que la próxima semana se inicie la reparación de la fachada.

La iglesia de San Antonio era el templo de la ciudad que más requerimientos de obras de ornato acumulaba en los expedientes urbanísticos del Ayuntamiento. De hecho, la no realización de las obras de rehabilitación -que llegó a plantear alguna multa por incumplimiento de los requerimientos- provocó un enfrentamiento entre la Iglesia diocesana y el Ayuntamiento de Cádiz, que se unió al malestar municipal por el acuerdo que el Obispado cerró con la Junta de Andalucía para la rehabilitación del Oratorio de San Felipe Neri.

En su día, el Obispado precisó que las obras de las parroquias corresponde hacerla a las parroquias, y no a la diócesis. Ahora, con el desencuentro entre Iglesia y Ayuntamiento ya superado, la comunidad de San Antonio ha comenzado la rehabilitación de las fachadas lateral y principal.

La ejecución de estas reparaciones las va a acometer la empresa Mora -según ha explicado el párroco de San Antonio, Enrique Arroyo-, «que es la que trabaja con nosotros normalmente». La primera fase de la intervención corresponderá al tramo de fachada de la calle Zaragoza, ya andamiado. Una vez concluya, se procederá a instalar los andamios en la fachada del templo que está en la plaza de San Antonio, acometiendo así la segunda de las fases de la rehabilitación y recuperando en fechas cercanas al Bicentenario un monumento tan destacado de la ciudad.