LOS ACTOS DE LA SEMANA DE LA FAMILIA COMIENZAN ESTE DOMINGO

ANDALUCÍA INFORMACIÓN

“Hoy es urgente hacer visible a la familia en nuestra sociedad para que se cuente con ella tanto por parte de los gobiernos como de los legisladores y de todas las instituciones. Por otra parte, es urgente una reflexión para recuperar o fortalecer en nuestra familia y en todas las familias que constituyen nuestra sociedad los valores que representa”, es el objetivo de la XXXII Semana de la Familia, que a partir del domingo se celebrará en San Fernando.

Una celebración eucarística en la iglesia Mayor parroquial, dedicada a la familia, a partir de las 12,30 horas, marcará el inicio de una serie de conferencias y mesas redondas que pondrán de manifiesto la importancia de la familia y en las que se contará también con la presencia del obispo diocesano, Antonio Ceballos Atienza.
El lunes seguirán los actos con una jornada de oración infantil por la Familia en la parroquia de San Francisco, a partir de las 18,30 horas. Ya a partir del martes, los actos se desarrollarán en los salones parroquiales de la iglesia del Santo Cristo. El martes día 16 Conferencia inaugural, que lleva por título: ‘Dando a la Familia su valor’, a cargo del obispo diocesano Antonio Ceballos Atienza.

Ya en la tarde del miércoles día 17, será el turno del doctor Ramón Castro Thomas, médico homeópata. Diplomado en Orientación Familia, que tratará ‘Una familia de cine’.
El jueves será turno de una mesa redonda con la participación de dos matrimonios y contando como moderador con Francisco Parra Cabeza.

Ya el viernes, en el colegio de la Compañía de María de Nuestra Señora, que celebra su 250 aniversario fundacional, tendrá lugar,a las 19,00 horas, un acto con jóvenes teniendo como objetivo el Encuentro Mundial de la Juventud 2011 con Su Santidad Benedicto XVI. Este encuentro está organizado por el equipo de Pastoral Juvenil y vocacional del Obispado. A esa misma hora, las hermandades y cofradías de San Fernando tendrán una jornada de oración por la familia en la iglesia castrense de San Francisco.

La XXXII Semana de la Familia finalizará el domingo con una oración por la familia: vigilia de adoración al Santísimo y oración, que tendrá lugar el domingo día 21 en la iglesia castrense de San Francisco.
Cada mes de noviembre, la Semana de la Familia constituye una cita ineludible de análisis y defensa de esta institución en la sociedad.