LOS BANCOS DEL ORATORIO, PARA ALCALÁ Y CHICLANA.

El Obispado inició la pasada semana el desmontaje del mobiliario y enseres del Oratorio

P-M. Durio / www.diariodecadiz.es /Cádiz | Actualizado 19.01.2009 – 13:15

El cierre al culto del Oratorio de San Felipe Neri y el inicio de las obras de rehabilitación, además del uso que tendrá el templo durante la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, han obligado al Obispado a realizar un desmantelamiento de los enseres y mobiliarios, que tendrán diversos destinos. La labor comenzó la semana pasada y se mantendrá durante varios días más, hasta completar el desalojo de San Felipe Neri.

El todavía rector del Oratorio, Manuel de la Puente, ha explicado que los bancos de la única nave del inmueble se han llevado a diversas iglesias de Chiclana y de Alcalá, de forma que puedan ser utilizados durante el tiempo en que el Oratorio permanezca cerrado.

De igual forma, se ha procedido a realizar un inventario de los diferentes enseres de orfebrería y otros materiales que se usan para el culto y que ahora están siendo almacenados en distintas salas de la sede del Obispado, previa conservación de cada elemento con las medidas de seguridad oportunas para que no sufran daños durante estos años.

Al Obispado está siendo trasladado también el mobiliario del templo (vitrinas, sillones, estanterías, etcétera), que si bien no tiene destacado valor, De la Puente señala que se encuentra en muy buen estado y que serán almacenados para devolverlo a su lugar una vez el Oratorio retome la actividad religiosa a partir de 2013.

Manuel de la Puente seguirá de momento como rector de San Felipe Neri, donde estos días estará al frente del traslado de bancos, enseres y mobiliario.