23 de abril de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

LOS JÓVENES DE LA DIÓCESIS SIGUEN PREPARANDO LA PRÓXIMA JMJ MADRID 2011

ENREDADIOS

INICIO

El 9 de diciembre comenzaremos una nueva fase, que consiste en volver a visitar cada uno de los arciprestazgos, esta vez para reunirnos con los sacerdotes y concretar los detalles del trabajo: del voluntariado, de la visita de la Cruz de los jóvenes, de la semana del cine espiritual y de todo los que supone la acogida de los jóvenes extranjeros en nuestra Diócesis.

Casi finalizando el mes de noviembre y la segunda fase de la comunicación de el Plan Pastoral Prioritario, nos disponemos a contaros cómo ha ido todo.

Todo comenzaba a mediados de septiembre reuniendo a todos los miembros del Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil y Vocacional para preparar el plan de actuación de este curso. Lo primero que nos propusimos fue comunicar a toda la Diócesis el Plan Pastoral Prioritario: los Jóvenes y las Vocaciones.

Acordamos que lo haríamos en dos fases: la primera que consistía en llegar a todos los cristianos de dentro de la Iglesia, para ello acompañaríamos a nuestro Obispo D. Antonio en la presentación de su carta pastoral de principio de curso y del plan pastoral, a todos los arciprestazgos de nuestra Diócesis de Cádiz y Ceuta; y la segunda fase, que consistía en llegar a todos los jóvenes cristianos que están fuera de la Iglesia, para ello teníamos que ir hasta donde estaban ellos.

¿Cómo va todo?

Como os contamos, durante todo el mes de octubre hemos acompañado a D. Antonio por cada arciprestazgo. Él comenzaba presentando la carta pastoral, hacía una breve referencia al plan diocesano y nos daba paso para que presentáramos el objetivo prioritario de este curso. La valoración que hacemos de esta primera etapa es muy positiva. Muchísima gente se ha ilusionado y animado a trabajar por esta causa tan urgente y apremiante. Hemos comprobado cómo nuestra gente se interesaba y mostraba su apoyo ante este proyecto.

A la par de esto, enviamos una carta a todos los centros de enseñanza de nuestra Diócesis, más de trescientos sesenta, para presentarles el proyecto e invitarlos a participar en las actividades que tenemos previstas. Además a los centros con bachillerato y grados, setenta y nueve en total, les ofrecíamos la posibilidad de ir personalmente a hablar con los jóvenes en las aulas, para lo cual además de enviarles la carta y tras dejar pasar unos días, los llamamos por teléfono, para concertar una cita. Para esto hemos tenido la gran suerte de contar con la ayuda de Virginia, misionera Idente.

Así pues, durante el mes de noviembre hemos estado visitando a los jóvenes en sus centros de estudio. Muchos y diversos grupos. En todos, la acogida ha sido fenomenal y desde aquí queremos agradecer a los directores de los centros, profesores y alumnos por la acogida y participación. Ha sido una experiencia sorprendente, hemos podido conocer a cientos de jóvenes a los que cuando menos les ha llamado la atención la gran preocupación y empeño que está poniendo la Iglesia por ellos.

Ya estamos terminado esta segunda fase, concretamente el 2 de diciembre habremos visitado todos los centros que hayan aceptado nuestra propuesta, que son la gran mayoría.


De todo esto os iremos informando paso a paso.

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura