Los jóvenes no realizarán la alfombra de sales para el Corpus

LA VOZ DIGITAL/CÁDIZ

La procesión eucarística saldrá de la Catedral a las once de la mañana del día 6 de junio y pasará por la calle Santo Cristo.

Ya se van conociendo algunos detalles de la procesión eucarística del Corpus Crhisti que tendrá lugar en la mañana del domingo día 6 de junio, con motivo de la festividad de la Exaltación del Santísimo. En la noche de ayer, en la sede del Consejo Local de Hermandades situada en la calle Cobos, la Comisión nombrada al efecto por el organismo cofrade comunicaba a los hermanos mayores los detalles del desfile de alabanza.

Una de las novedades negativas será la ausencia de la tradicional alfombra de sales que realizaban los jóvenes. En este sentido, fuentes del máximo organismo cofrade precisaron a este periódico que habían mantenido una reunión con el ayuntamiento, pero el consistorio, que es el encargado de proporcionar la infraestructura, no había mostrado ningún interés en que se instalara.

Por otra parte, ya se ha confirmado de manera oficial el recorrido que seguirá el cortejo. Pese a que la Permanente había solicitado poder discurrir por la calle Cardenal Zapata como ha ocurrido tradicionalmente, finalmente se mantendrá el tránsito por la calle Santo Cristo. En este sentido, ha pesado la opinión de los capataces de los pasos de la Patrona y de la Custodia, que se han mostrado más partidarios de mantener el itinerario de estos últimos años.

Asimismo, se ha determinado que el Pontifical del Corpus tendrá lugar a las diez de la mañana del domingo 6 de junio en el primer templo diocesano oficiado por el obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos. Antes de que concluya la eucaristía comenzará a organizarse la procesión, de manera que a las once de la mañana se iniciará el desfile. Una hora antes, los niños tomarán la Primera Comunión en la iglesia de Santiago. Ahora queda por definir el número final de hermandades que montarán sus altares en el recorrido. La Sagrada Cena, fiel a su carácter sacramental, ya ha anunciado que realizará el traslado en la tarde del sábado 5 de junio para instalarlo en la puerta de Santiago con su imagen titular presidiéndolo.

Finalmente, como ya es sabido los Patronos, San Servando y San Germán, volverán a quedarse fuera del desfile hasta que no se normalice la situación interna de la hermandad.