Los Sembradores de Estrellas vuelven por Navidad

FERNANDO CRESPO / COPE CÁDIZ

ESCUCHAR AUDIO: El Padre Aquiles López, es Director del Secretariado de Misiones de la Diócesis de Cádiz y Ceuta

Hasta el sábado 26 de diciembre se celebra en distintos puntos de la Diócesis de Cádiz y Ceuta la acción “Sembradores de Estrellas”

Este acto, organizado por las Obras Misionales Pontificias Diocesanas de Cádiz y Ceuta, consiste en una celebración en la que, por un lado, seagradece, en nombre de los misioneros, el sacrificio,la oración y el dinero recaudado en la Jornada del Domund, y por otro se felicita la Navidad.

Así, se llevará a cabo una ceremonia de envío, para animar a los niños a las misiones, donde se le entrega a cada uno un pliego de 60 estrellitas que luegorepartirán entre los viandantes, felicitándoles la Navidad. Además, estos niños con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años irán cantando villancicos por los distintos puntos de cada localidad.

Concretamente en Cádiz la celebración será elmiércoles 16 de diciembre a las 17.00 h. en la Santa Iglesia Catedral y estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, D. Antonio Ceballos Atienza.

Hay que subrayar que esta acción no tiene carácter recaudatorio y que los niños tienen totalmente prohibido recibir donativos.

Programa de la diócesis:

– Tarifa, 12 de diciembre