23 de abril de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

LUZ DE LA PAZ DE BELÉN

PRENSA-OBISPADO

INICIO

Con motivo de la celebración de la Luz de la Paz de Belén, mañana viernes día 18 de diciembre y el sábado 19, tanto la Diócesis de Cádiz y Ceuta como la de Asidonia-Jerez, han programado diversos actos.

Este año, corresponde a la Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico de Jerez, en nombre de la Federación de Scouts Católicos de Andalucía, el honor de ir a recoger la Luz a la ceremonia que se celebró en Barcelona y entregarla a toda Andalucía el viernes 18 de Diciembre, en la Santa Iglesia Catedral de Jerez de la Frontera.

El acto tendrá el siguiente orden:

· Concentración por la Paz en la Plaza de las Angustias a las 18.30 horas.
· Marcha con el lema “LA LUZ QUE ROMPE BARRERAS”, portando la Luz hasta la Catedral.
· Reparto de la Luz en Eucaristía, presidida por el Obispo, D. José Mazuelos, que se celebrará en la catedral a partir de las 20.30 horas.

De otro lado, en Nuestra Diócesis de Cádiz y Ceuta se entregarán a los grupos que componen el Movimiento Scout Católico, en la Parroquia de Santa Mª de Valdelagrana, el sábado día 19 a las 10.30 h., y en el Campo de Gibraltar el mismo día 19 de 12.00 h. a 14.00 h. y de 15.00 h. a 17.00 h.,  en la parroquia de Santa Mª del Saladillo, pudiendo ser retirada por todas aquellas personas que lo deseen.

También será entregada en actos propios de los Grupos Scouts del MSC en:

Cádiz.- Colegio Marianista de San Felipe Neri.

Puerto Real: Colegio del Buen Pastor de los HH. De la Salle.

Chiclana: Grupo Scout Mayorazgo y en el Grupo Scout Chiclana.

Barbate: Parroquia de San Paulino.

La Línea de la Concepción: Parroquia de San José.

Algeciras: Parroquia de San García Abad, parroquia de Ntra. Señora de la Luz, parroquia de Santa María del Saladillo, parroquia del Espíritu Santo, parroquia de San Miguel, parroquia de San Antonio.

Valdelagrana: Parroquia de Santa María de Valdelagrana.

La Luz de la Paz de Belén es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

Desde 1.990, el Movimiento Scout Católico participa en este proyecto con el propósito de llevar la “Luz de Paz” y el mensaje de la Navidad a tantas personas como sea posible, y el de animar a los Scouts, como miembros de un movimiento internacional, a participar activamente en el trabajo por la paz, independientemente de sus opiniones o condiciones culturales, étnicas, políticas o religiosas.
El proyecto año tras año se ha ido consolidando, organizándose actividades en cada ciudad y parroquia, involucrando cada vez más en la organización a delegaciones de pastoral de juventud, órdenes religiosas y otras asociaciones juveniles, y facilitando la luz a los scouts y guías de Gibraltar y Portugal.

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura