21 de abril de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

MÁS DE 6.000 EUROS EN OBRAS SOCIALES A LO LARGO DEL CURSO COFRADE 2008-2009

ANDALUCÍA INFORMACIÓN.

INICIO.

  • El Consejo de Hermandades cierra el curso y hace balance de su aportación social
  • Cáritas es la mayor beneficiada, a la par que otras asociaciones de ayuda o solidaridad

foto35406El Consejo de Hermandades y Cofradías ha donado 6.368 euros en obras sociales a lo largo del curso cofrade 2008-2009, iniciado el pasado mes de octubre. Esta cantidad ha sido repartida entre distintas entidades, pero sin lugar a dudas es Cáritas la mayor beneficiada de esta aportación solidaria. El pasado 30 de junio el Consejo de Hermandades entregó 2.300 euros a Cáritas Arciprestal. De esta cantidad, 1.150 euros correspondían al beneficio obtenido por el Consejo de Hermandades por los donativos ingresados por los titulares de palcos y sillas de la Carrera Oficial de la Semana Santa. También las cofradías isleñas entregaron 1.150 euros de este beneficio, totalizando 2.300 euros. Pero no fue la única ayuda recibida por Cáritas Arciprestal, ya que el Consejo de Hermandades también le entregó a lo largo de este curso cofrade una lavadora y un frigorífico para el piso alternativo para drogadictos de Cáritas. A esta ONG de la Iglesia Católica también se destino el dinero obtenido con la venta de los ejemplares del pregón de la Semana Santa, así como la donación del importe presupuestado y no cobrado por el autor del pergamino de recuerdo al pregonero.
El Día del Amor Fraterno, Jueves Santo, también hizo que se entregara los recaudado a Cáritas. Los donativos económicos, en diversa cantidad, también beneficiaron a otras entidades como la asociación benéfica del comedor El Pan Nuestro, la sociedad San Vicente de Paúl, la asociación de Enfermos del Parkinson, la colaboración con la campaña de la Asociación de Reyes Magos para que ningún niño se quede sin juguetes y el apadrinamiento de dos niños de la India, a través de la Fundación Juan Bonal.
La totalidad de la ayuda supera el millón de las antiguas pesetas, una cantidad que subiría notablemente si se tiene en cuenta la donación que cada hermandad realiza dentro de su parroquia y que supera con creces el mínimo establecido por el Obispado.
“Las hermandades de la diócesis de Cádiz y Ceuta han destinado en los últimos años 1.836.000 euros, lo que equivale a 300 millones de las antiguas pesetas, a obras sociales”, así lo manifestó el director del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías, el isleño Alfonso Caravaca de Coca en la inauguración del curso cofrade ya finalizado, a finales del mes de octubre de 2008.
Como destacó el director del Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías “esta importante cantidad destinada a la obra social de las hermandades y por tanto de la Iglesia diocesana, se debe sobre todo a una de las conclusiones del Sínodo del año 2000 en el que se instaba a velar por el cumplimiento caritativo y social de las hermandades y cofradías”.
Además de la colaboración con diversas obras solidarias, caso del comedor de El Pan Nuestro, las hermandades también desarrollan una importante aportación a Cáritas y colabora principalmente ayudando a los hermanos que así lo requieren por necesidad.
El curso cofrade finaliza con un balance positivo en cuanto a actividades y obras sociales. La cantidad supera a la de años anteriores, en especial para ayudar a los que sufren la crisis económica.

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura