23 de abril de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

Mesa redonda en Barbate: “RELACIONES DE PADRES E HIJOS”

PRENSA – OBISPADO CÁDIZ Y CEUTA

Jefe de Prensa: Alejandro Moreno-956807018-Ext.8

gabineteprensa@obispadocadiz.org

INICIO

El pasado miércoles 18 de noviembre en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Torre del Tajo” en la localidad de Barbate, con motivo de la XXXI Semana de la Familia tuvo lugar una mesa redonda sobre “Relaciones de Padres e Hijos”, con la presencia de 84 alumnos de cuarto de ESO, 8 profesores y 5 madres de familia.

El debate estuvo precedido por un trabajo en clase de los alumnos para abordar los diferentes temas que en sus relaciones padre-hijo son motivo de diálogo. Los más destacados por la participación e intervención de los presentes fueron:

·         Ropa de marca

·         Amistades

·         La religión

·         Horarios de salida y regreso a casa los fines de semana

·         El dinero  o paga semanal.

·         El Alcohol y las drogas

·         La sexualidad.

En el amplio debate se pudieron escuchar diferentes posturas y planteamientos familiares, llegando a la conclusión de que los padres por encima de todo han de ser padres, por muy bien que se lleven con sus hijos.

Se vio la necesidad de entablar un dialogo con los padres en estos temas y otros parecidos, desde la edad donde ya hay uso de razón; pues las orientaciones y consejos de los padres siempre serán más valorados y tenidos en cuenta que los de cualquier amigo, que a la primera de cambio te deja tirado. La familia es lo más importante que tiene un joven.

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura