Misa de Acción de Gracias en San Fernando por la canonización del Padre Damián de Molokai

PRENSA – OBISPADO DE CÁDIZ Y CEUTA

Jefe de Prensa: Alejandro Moreno-956807018-Ext.8

gabineteprensa@obispadocadiz.org

El Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, D. Antonio Ceballos Atienza, presidirá una eucaristía de acción de gracias por la canonización de San Damián de Molokai, el próximo sábado, 21 de noviembre, a las 19.30 horas, en la Parroquia de El Buen Pastor de San Fernando (Cádiz).

D. Antonio Ceballos participó en Roma en los actos de la canonización del Padre Damián y de Santa Juana Jugan, el pasado 11 de octubre, ya que los institutos religiosos a los que pertenecieron los nuevos santos tienen obras en nuestra Diócesis.

Esta eucaristía de acción de gracias tendrá un carácter festivo, con unas peticiones extraídas de las propias cartas del santo misionero y con un ofertorio con varios símbolos que evocarán el ministerio del Padre Damián, quien dijo ser «el misionero más feliz del mundo«. Se espera que acudan un buen número de personas del barrio del Buen Pastor y de la ciudad de San Fernando, ya que el apóstol de los leprosos es muy conocido en esta localidad, dado que la presencia de hermanos y hermanas de los Sagrados Corazones se inició en 1975.