19 de enero de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

‘Missio’ de profesores en Cádiz

LA VOZ DIGITAL

INICIO

Los Profesores de Teología, Religión y Moral Católica de la diócesis, reciben laMissioanual por parte de Monseñor, D. Antonio Ceballos Atienza Obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta. Como el pasado año y bajo el signo de la unidad y comunión con toda la Diócesis, la Delegación diocesana de Enseñanza, comunica que nuevamente los Profesores de Religión y Moral Católica celebran laMissioconjuntamente con todos los Centros Formativos Diocesanos: El “Seminario Conciliar de San Bartolomé”, el “Instituto de Ciencias Religiosas San Agustín”, el “Instituto Internacional de Teología a distancia”, la “Escuela de Teología de Cádiz” y la “Delegación de Enseñanza». Se realizará el lunes 5 de octubre a las 18,30 horas en la Iglesia de Santiago, Plaza Catedral (Cádiz).

Missio, recordemos, es una palabra latina que significa: acción de enviar. En el caso de los Profesores de Religión, a través de la Missio, éstos reciben el poder, la facultad de ir en nombre de la Iglesia a realizar su misión evangelizadora en el mundo educativo mediante las clases de religión. La Missio, este envío que la Iglesia hace a los Profesores de Religión, tiene lugar en el transcurso de la celebración de una Eucaristía presidida por el Sr. Obispo.

Tras la Eucaristía, tendrá lugar la Lección Inaugural en el Salón de Actos del Seminario a cargo del Rvdo. D. Antonio Casado Delgado (Licenciado en Filosofía) y D. Francisco Javier Jiménez Albora (Actor): “A los 100 años del nacimiento de Simone Weil”, seguido de una copa de vino español.