Mons. Ceballos señala que la familia es irreemplazable en nuestra sociedad

CRISTINA SÁNCHEZ / COPE

El Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Antonio Ceballos, destacó la importancia de la familia en nuestra sociedad y a pesar de los estereotipos que nos quieren hacer llegar a través del ambiente reinante. Lo hizo ayer, en Vejer de la Frontera, dentro de la XXXI Semana de la Familia.

Monseñor Ceballos participó ayer en la XXXI Semana de la Familia, que tiene lugar en Vejer de la Frontera, con el tema de “La vida: el mejor tesoro de la familia”.Ceballos destacó en su intervención que la familia es “algo irreemplazable en nuestra sociedad, una comunidad de personas que comparte la vida2.

Asimismo, destacó que el don de la vida  es de Dios por lo que “todos los esfuerzos son pocos para protegerla y fortalecerla”. El obispo ratificó en sus palabras su rechazo al aborto y la  defensa de la ley natural, señalando que “la vida comienza en la concepción y se acaba con la muerte natural”.

Para el obispo de Cádiz y Ceuta, la familia es el lugar primario de las relaciones interpersonales,  por lo que “si falla esta sociedad se va a la deriva”. Destacó también el apoyo que desde las familias se les da a los abuelos y ancianos, “donde se ven como personas útiles que tienen los valores de la experiencia y la madurez  y no como inútiles o gravosos porque necesitan en muchos casos la ayuda y el apoyo de sus hijos”.

La familia es donde se aprende el sentido social de los bienes recibidos “y de ahí posteriormente se transmite a la sociedad lo que es el compartir”, porque en la familia “se ama y comparte sin condiciones y no por lo que somos o tenemos”, aseguró.

Finalmente exhortó a los presentes a que estos valores cristianos y humanos de la familia “sean quienes interpelen a la sociedad actual y para ello es muy importante seguir creciendo en el número de grupos familiares dentro de las parroquias”.