NUEVAMENTE ESTAMOS ANTE EL DRAMA Y LA TRAGEDIA DE INMIGRANTES EN LAS AGUAS DEL ESTRECHO

SECRETARIADO DE MIGRACIONES. DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA.

El Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Cádiz y Ceuta manifiesta, una vez más,  su  profundo dolor y consternación ante el drama que nuevamente sucede en el Estrecho, al naufragar una zodiac que transportaba a un amplio grupo de inmigrantes subsaharianos.

Aún sin tener una información rigurosa del número exacto de  inmigrantes desaparecidos,  hay que denunciar que persista el drama y la tragedia de la muerte de seres humanos entre estas dos orillas.

Los ciudadanos de una y otra orilla no debiéramos de sucumbir ante  el grave riesgo de acostumbrarnos a esta situación. La muerte de cualquier ser humano que intenta cruzar de una a otra orilla nos interpela a cada uno  y al conjunto de nuestras sociedades.

Este espacio fronterizo que separa a las dos orillas debiera ser una oportunidad para fomentar la vida, el encuentro, el diálogo y la amistad entre las personas y los pueblos que la habitan, y en ello tendríamos que empeñarnos todos.

De otra parte, estos dramas ponen de manifiesto la grandes e injustas diferencias y desigualdades existentes entre los ciudadanos de uno y otro continente que interpelan el sistema social en el que vivimos.

El Obispo de nuestra Diócesis ha manifestado su solidaridad con las familias de todos estos inmigrantes y ha realizado una llamada a todas las Parroquias y comunidades religiosas para que en las oraciones de las misas dominicales de este fin de semana se tenga en cuenta toda esta realidad, haciendo presente a todas estas personas y a sus familias.