OCTAVARIO DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

PRENSA-OBISPADO

Del 18 al 25 de enero se celebra la Semana de oración por la unidad de los cristianos. Así, en la Diócesis de Cádiz y Ceuta se han programado una serie de actividades promovidas por el Secretariado Diocesano de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales.

El próximo viernes 22 a las 20.00 horas, en la Santísima y Apostólica Iglesia Catedral de Cádiz, tendrá lugar el Encuentro de oración por la unidad de los cristianos. El Encuentro contará con la asistencia y participación del Obispo, D. Antonio Ceballos Atienza y los pastores de las Iglesias Bautista y Cristiana Evangélica y sus respectivas comunidades, así como miembros de otras confesiones cristianas, como ortodoxos y algún componente de la Iglesia Evangélica Española.

Por otro lado en La Línea de la Concepción, el arciprestazgo ha convocado un Encuentro de oración por la unidad para el jueves 21 a las 20.30 horas en la Parroquia de Santiago, al que se ha invitado a participar a diversos pastores protestantes de la localidad y al secretariado de relaciones interconfesionales.

Esta celebración se ha convertido ya en una preciosa oportunidad de reflexión sobre la unidad interna de la Iglesia, al tiempo que se la pedimos confiadamente al Señor. No es solamente una exigencia de este momento, por el movimiento ecuménico en marcha, sino mucho más, por la decisiva importancia que tiene esta unidad en una horas en que, según el Papa nos advierte, “se ha debilitado el sentido de unidad, de solidaridad y de caridad dentro de la Iglesia”.