21 de abril de 2021

OPOSICIÓN DEL CONSEJO DE HERMANDADES DE CÁDIZ A LA LEY DEL ABORTO

M.H. www.lavozdigital.es

La junta permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías ha mostrado su rechazo a la ampliación de la Ley del aborto propuesta por el Ministerio de Igualdad y ha expresado su «solidaridad con la postura de la Iglesia, en el sentido de proclamar como valor irrenunciable del ser humano, el derecho a la vida, como un don de Dios, desde su concepción en el seno materno».

cadiz138bLos miembros del órgano cofrade «se oponen a cualquier modo y forma de interrupción de la vida, en concordancia con lo manifestado en los últimos días por colectivos cofrades y religiosos, e igualmente por otros estamentos e instituciones de la sociedad».

Por otra parte, el Consejo de Hermandades ha realizado un llamamiento a los cofrades y ha solicitado un donativo para Cáritas. Bajo el nombre Fraternidad Cofrade en Semana Santa 2009, la Permanente ha querido responder a la petición del obispo de Cádiz, Antonio Ceballos, de aportar un 10% del sueldo.

Donativo a Cáritas

La cuenta para recaudar fondos a favor de Cáritas se ha abierto en el Banco Santander, (número 00 49 2388 11 2214711031). Desde el Consejo de Hermandades creen que los cofrades deben dar ejemplo, «especialmente en este tiempo de Cuaresma».

La permanente ha pedido «a los integrantes del mundo cofrade gaditano una aportación mínima de cinco euros, a modo orientativo, dando así un claro ejemplo y testimonio de sus enseñanzas, ayudando a quienes mas lo necesitan, nuestros hermanos más pobres».

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=J9lGBUW5mt8]