5 de marzo de 2021

ORACIÓN POR LOS MÁRTIRES EN EL COLEGIO SAN FELIPE NERI

FERNANDO CRESPO / COPE CÁDIZ

El Comité de Solidaridad Oscar Romero de Cádiz y la Comisión Diocesana Justicia y Paz de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, han organizado para este próximo miércoles la Oración por los mártires en nuestra capital.

Cartel anunciador de la Oración por los mártires del 2009

El próximo Miércoles  24 de marzo celebrarán “La Oración por los mártires del año 2009” en la Iglesia del Colegio San Felipe Neri  de Cádiz ( Avenida Andalucía, 82 ) a las  20,00 horas con motivo del 30 aniversario del asesinato del Obispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, mártir  del  pueblo  latinoamericano.

En estos días  muchos hombres y mujeres en el mundo, recuerdan y celebran la vida, la palabra y eltestimonio de uno de los más grandes profetas de nuestros tiempos: MONSEÑOR ÓSCAR ARNULFO ROMERO Y GALDAMEZ, obispo, guía y pastor del pueblo salvadoreño y de todo el pueblo latinoamericano.  El tiempo que estuvo  al frente del Arzobispado de San Salvador, Monseñor Romero conoció, documentó y denunció cientos de abusos a los más elementales derechos humanos, cometidos por los cuerpos militares y paramilitares.

Padeció la persecución y la difamación por parte de los poderosos. Lloró la muerte y la desaparición de hombres, mujeres, niños, ancianos, indígenas, campesinos, obreros, estudiantes, madres de familia, abogados, maestras, militantes y agentes de pastoral, artistas y comunicadores, pastores, sacerdotes, catequistas, obispos…

Monseñor Romero creyó fervientemente en que la paz con justicia era posible, por eso dio la vida y por eso lo mataron. Es justo sin duda mantener viva la memoria de hombres y de mujeres que nos dan estos ejemplos de Amor, de Fe y de Esperanza en un futuro mejor para todos.