23 de abril de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

PRESENTACIÓN DE LA BIOGRAFÍA DE FERNANDO RIELO

PRENSA-OBISPADO

INICIO

El próximo martes 26 de enero a las 20.00 horas, en la Sala de Conferencias de la Asociación de la Prensa, C/ Ancha número 6 de Cádiz,  tendrá lugar la presentación de la primera biografía de Fernando Rielo, escrita por Isabel Orellana Vilches y publicada por Desclée de Brouwer, con el título de Fernando Rielo. Fundador de  los Misioneros y Misioneras Identes.

Este acto será presidido por el Excmo. Sr. D. Antonio Ceballos Atienza, Obispo de Cádiz y Ceuta. Junto a él intervendrán en la presentación de este libro la Dra. Dña. Felicidad Rodríguez, Decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz; el Dr. D. Pedro Payán Sotomayor, Escritor y Profesor de Filología de la Universidad de Cádiz y la Dra. Dña. Juana Sánchez-Gey Venegas, Misionera Idente y Profesora de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid.

Esta biografía muestra la intensa espiritualidad de Fernando Rielo, Fundador de los Misioneros y Misioneras Identes y promotor de distintas fundaciones culturales y humanitarias. Fernando Rielo buscó todas las vías posibles para llevar el Evangelio a todas las gentes, fue un pensador y poeta. Tuvo tres grandes pasiones: el Padre Celestial, la Iglesia y sus hijos identes.

Los distintos capítulos de esta biografía muestran los destellos de una existencia larga, de gran intensidad y riqueza, marcada por el dolor. Muchos aspectos simplemente han quedado esbozados. Otros, la mayor parte, todavía permanecen inéditos. Nada de ello empaña el relato de la sucinta trayectoria vital expuesta aquí. Los rasgos del hombre que ama, que sufre, que piensa y escribe, que alienta a toda criatura que encuentra a su paso a seguir a Cristo, revelan que estamos ante una de las vidas más apasionantes y fecundas de nuestro tiempo.

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura