Presentan la biografía del Obispo Cervera

LAS PROVINCIAS.ES

El acto será hoy a las 20 horas en el Ayuntamiento de Gata de Gorgos a cargo del cronista oficial.

Hoy, a las 20 horas, se presenta en el Ayuntamiento de Gata una biografía del que fuera obispo de las diócesis de Canarias (1769-1777) y Cádiz-Ceuta (1777-1782), Juan Bautista Cervera Signes. El libro «Juan Bautista Cervera, de franciscano descalzo a obispo ilustrado» está escrito por el sacerdote e investigador canario Julio Sánchez Rodríguez. La presentación correrá a cargo del cronista oficial Miguel Vives. El autor ha recogido miles de datos por toda la geografía española y fuera de ella, cientos de fotografías y documentos, que recoge en el libro y que plasman la biografía del Obispo Cervera. Este volumen pertenece a la colección «In diebus illis» (En aquellos días) -Volumen III- Islas Canarias 2010, y es una excelente obra literaria.
La obra tiene tres partes. La primera cuenta toda la biografía del Obispo; la segunda, todas las visitas pastorales que hizo al Cabildo Canario y en la tercera recoge todos los apéndices.
En la primera cobran protagonismo Gata y Orba, concretamente en el primer capítulo de sus «Orígenes familiares».