22 de abril de 2021

PROCESO DE CANONIZACIÓN DEL P. VICENTE LÓPEZ URALDE

PRENSA-OBISPADO

El próximo miércoles 27 de enero, a las 19.00 horas, en la Iglesia de Ntra. Sra. del Pilar (PP. Marianistas), tendrá lugar la clausura de la fase diocesana del proceso de canonización del Siervo de Dios, Padre Vicente López de Uralde y Lezcano, religioso marianista, que desarrolló su ministerio pastoral y docente en Cádiz durante 62 años ininterrumpidos (1928 – 1990), tanto en la Iglesia-Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz como en el Colegio de la misma advocación; falleció el 15 de septiembre de 1990 con reconocida fama de santidad.

El Obispo diocesano, Don Antonio Ceballos Atienza, atendiendo a la demanda presentada por el postulador general de la Compañía de María R.P. Antonio Gascón Aranda, SM, decretó el 9 de diciembre de 2008 la instrucción del proceso sobre la vida, virtudes y fama de santidad del Siervo de Dios, de conformidad con las normas canónicas, y señalando el Tribunal instructor, constituido por los presbíteros diocesanos: R. D. Pedro Velo González, Vicario Judicial y Juez delegado; R. D. Antonio María Alcedo Ternero, Promotor de Justicia y R. D. José Luis Caburrasi Fernández, Notario-actuario.

Han participado prestando declaración un total de 50 testigos. También han participado dos comisiones, una de censores teológicos integrada por los sacerdotes: R. D. José Manuel Daza Tello y R. D. José Luis Repetto Betes, y otra de peritos en historia y archivística integrada por: D. Manuel Bustos Rodríguez; D. Carlos Aranda Linares; R. P. Enrique Torres Rojas, SM; R. D. Luis Palomino Millán.