23 de abril de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

PROGRAMA DE ACTOS EN LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA CON MOTIVO DE LA JMJ MADRID 2011

ODISUR

INICIO

Comunicado del Secretariado de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Diócesis de Cádiz y Ceuta

Desde el Secretariado de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, y tras la reunión mantenida en el Santuario de Ntra. Sra. de la Oliva, quiero comunicaros una vez más, para haceros partícipes de todas las actividades que se han preparado para este curso y en las cuales podéis participar desde vuestros carismas, dado que nuestro Obispo ha decidido que el objetivo prioritario de la acción pastoral de nuestra Diócesis sean los jóvenes y las vocaciones.

Os recuerdo las actividades previstas, y que las incluiréis en vuestros calendarios de actividades, debido al interés y preocupación que todos tenemos por la juventud y la importancia del momento que vivimos.

·         Campaña de voluntariado “Contamos Contigo”: De septiembre de 2010 a agosto de 2011 con la que animamos a jóvenes a apuntarse en labores de voluntariado, en los distintos campos, tales como acogida y distribución, seguridad, actividades culturales, catering y orientación, animación, etc. de cara a acoger a más de 8000 jóvenes que vendrán de todas partes del mundo en agosto de 2011.

·         Visita de la Cruz de los jóvenes y el Icono de María: Son la Cruz y el Icono que han recorrido prácticamente el mundo entero y recuerdan el paso de Cristo y María por nuestro mundo, como signo de solidaridad en el sufrimiento y la esperanza. Pasarán por la Diócesis del 25 de marzo al 4 de abril.

·         Semana de Cine Espiritual: Del 9 al 13 de mayo tenemos previsto ofrecer tres películas estrenadas en los últimos meses, que profundizan en valores y se proyectarán, según la demanda que tengan, en distintas salas.

·         Días en la Diócesis: del 11 al 15 de Agosto de 2011 recibiremos a unos 8000 jóvenes extranjeros y movilizaremos a otros tantos jóvenes locales. Para ellos y por ellos estamos preparando muchísimas actividades en nuestras parroquias, arciprestazgos y en la Diócesis entera.

·         Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011: del 16 al 21 de Agosto de 2011, nos uniremos a todo lo que está preparando Madrid para este gran acontecimiento.

Deseamos contar con todos vosotros y os animamos a participar en la medida de vuestras posibilidades en todo cuanto estamos preparando. Por ello os pedimos que si tenéis alguna idea o forma concreta de colaborar con nosotros, nos lo digáis. Son muchos los que ya se han ofrecido, pero nos queda mucho por concretar. Por lo que os pedimos que seáis vosotros los que os pongáis en contacto con nosotros y concretéis la forma en la que podéis participar o colaborar.

Nuestro contacto: info@enredadios.como telf. 956-807018 (ext.1188 o 1189) de 10:00 a 13:00, y de 18:00 a 20:30, o al telf. móvil. 666-275646.

Más información en www.enredadios.com.

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura