PRÓXIMA EUCARISTÍA SOLEMNE EN LA CATEDRAL DE CÁDIZ

Ecclesia Digital  www.revistaecclesia.com

Conforme a las disposiciones dadas por Roma el próximo domingo 25 de enero, Fiesta de la Conversión de San Pablo, a las 12h, tendrá lugar una Eucaristía Solemne en Santa Iglesia Catedral de Cádiz donde los fieles podrán ganar la Indulgencia Plenaria con motivo del año jubilar de San Pablo.

altarmayor3zj9El pasado día 29 de Junio la Iglesia abrió un año dedicado especialmente al apóstol San Pablo, un Año Jubilar para conmemorar el nacimiento bimilenario del Apóstol. Ha sido el Papa Benedicto XVI el que ha convocado a toda la cristiandad a celebrar este Año Jubilar desde el 29 de junio del 2008 hasta el 29 de junio del 2009.

El apóstol San Pablo es, sin duda, uno de los personajes más entrañables, atractivos y relevantes del cristianismo. Judío de nacimiento y de religión. Perseguidor convencido de la Iglesia de Cristo hasta su encuentro con el Señor. Jesús, en el camino de Damasco, le transformó y lo convirtió en apóstol infatigable para proclamar con total certeza que las esperanzas del judaísmo se habían cumplido en Jesús de Nazaret. Para San Pablo el conocimiento de Jesucristo lo es todo.

El centro de la celebración de este Jubileo Paulino tiene lugar especialmente en Roma, en particular en la Basílica de San Pablo Extramuros, pero las celebraciones de este Año Paulino se extienden a todas las Iglesias, ya que San Pablo fue el apóstol que propagó el anuncio del Evangelio a toda la humanidad.

El Papa Benedicto XVI, impulsado por esta solicitud pastoral, ha querido extender los tesoros espirituales del Año Paulino en favor de los fieles de toda la cristiandad, no sólo de quienes peregrinen a la Basílica de San Pablo, en Roma.