¿QUÉ ES EL FONDO DIOCESANO DE SOLIDARIDAD?

BLOG DE CÁRITAS DIOCESANA DE CÁDIZ

El Sínodo Diocesano del año 2000 define el Fondo Diocesano de Solidaridad como el cauce de comunicación cristiana de bienes de la Iglesia Diocesana de Cádiz y Ceuta. Esto es, un espacio de compartir los bienes de todo tipo para destinarlo a la promoción y ayuda de personas y colectivos en situación de exclusión social. El F.D.S. es por tanto, la gran apuesta de la Iglesia para expresar la solidaridad y ejecutar la caridad cristiana.

El Fondo Diocesano de Solidaridad se nutre, principalmente, de la colecta que se realiza, en todos los templos con culto público de la Diócesis, en la tarde del Jueves Santo. También se reciben donativos condicionados para el FDS por parte de Comunidades Religiosas, Hermandades y Cofradías y particulares.

¿Cómo colaborar con el Fondo Diocesano de Solidaridad?

El Fondo Diocesano de Solidaridad posee una cuenta donde ingresar los donativos: 2103 – 4000 – 61 – 0030023814