REUNIÓN DE LA COMISIÓN DIOCESANA DEL BICENTENARIO

GABINETE PRENSA OBISPADO.   http://mcs.obispadodecadizyceuta.org

008D7CA-CAD-P2_1El lunes 25 de mayo, se reunió la Comisión diocesana del Bicentenario en la sede del Obispado de Cádiz y Ceuta (c/Hospital de Mujeres, 26) para debatir y proyectar actividades y eventos de cara a la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812. Una efeméride en la que la Iglesia tiene un papel fundamental, por su actividad desarrollada en las firmas de aquel decreto constitucional.

La Comisión diocesana está compuesta por el Sr. Obispo (Monseñor Antonio Ceballos Atienza), el Vicario General (Rvdo. D. Guillermo Domínguez Leonsegui), el Arcipreste de San Fernando (Rvdo. D. Salvador Rivera Sánchez), el Secretario del Cabildo Catedral (Rvdo. D. Antonio Alcedo Ternero) y el Director del Archivo Diocesano (Rvdo. D. Luís Palomino Millán). A dicha comisión diocesana, se suman profesores laicos como Carmen Cozar, Manuel Busto, Rafael Sánchez, Juan Alonso de la Sierra, y Agustín Rosety.

En dicho encuentro se trataron diversos proyectos a desarrollar, tanto para la conmemoración del bicentenario de la Constitución de Cadiz de 1812 como para el de las Cortes Generales y Extraordinarias convocadas en la entonces denominada villa de la Real Isla de León, (San Fernando) el 24 de septiembre de 1810.