19 de enero de 2021

ROBAN UN ANILLO AL CRISTO DEL MEDINACELI EN SU PARROQUIA DE LA LÍNEA

E.R. EUROPA SUR. LA LÍNEA.     www.europasur.es

El hurto se produjo el sábado por la mañana. Es una pieza de valor propiedad de un hermano de la junta de gobierno.

lalinea_cautivomedinaceliEl anillo que porta el Cristo de Medinaceli en el cíngulo que ata sus manos fue robado el pasado sábado, según confirmó a este diario el hermano mayor de la cofradía con sede en la parroquia de Santiago, Norberto Hurtado Marín.

El hermano mayor explicó a este diario que los hechos se produjeron entre las nueve y las diez de la mañana y que fueron los monaguillos los que se dieron cuenta de que la pieza faltaba. Y es que para acceder al anillo es necesario cortar los dos borlas de los extremos del cíngulo.

El anillo, cuyo valor no pudo concretar Norberto Hurtado, es propiedad de un hermano de la junta de gobierno, que tras ser avisado de que el objeto había desaparecido, optó por no denunciar los hechos.

A preguntas de Europa Sur sobre si el hecho pudo haberse producido el viernes durante la celebración del tradicional besapie al Cristo de Medinaceli, tal y como habían apuntado otras fuentes a este diario, el hermano mayor lo negó rotundamente. «El viernes estuvimos en la parroquia hasta las cuatro de la madrugada y todo estaba correcto cuando cerramos», puntualizó Norberto Hurtado.