Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

SALUS INFIRMORUM CELEBRA EL DÍA DE SU PATRONA

PRENSA-OBISPADO

INICIO

El próximo jueves día 10 de diciembre la E.U.E. Salus Infirmorum ha organizado dos actos para celebrar el día de su patrona, Ntra. Sra. De Salus Infirmorum.

Entre las 10.00 h. y las 13.00 h. tendrá lugar las Jornadas de Ética de los Cuidados de Enfermería, titulada “¿Tiene Valor la Ética Actualmente?”. En ella, participarán eminentes profesionales del campo de la salud, expertos en este tema, como: D. Salvador Luque García, Enfermero, experto en Bioética y Bioderecho y Director de la Unidad de Gestión Clínica de Jerez Centro; Dª. Mª José Fontanilla Parra, Enfermera, Máster en Bioética y Responsable de la Unidad de Formación del Hospital de Jerez; Dª. Consuelo López Fernández, Enfermera, Máster en Ciencias de la Enfermería y Profesora de la UCA; D. Alonso Núñez Núñez, Enfermero, Máster en Bioética y Profesor E.U.E. “Salus Infirmorum”; y D. Manuel Martínez Mora, Enfermero y Profesor de la E.U.E. “Salus Infirmorum”.

De otro lado, el segundo de los actos será, a las 17.30 h., el VIII Certamen de Enfermería “Salus Infirmorum”, que este año tendrá como tema central la “Intervención Enfermera en la Prevención del Cáncer”. A él se pueden presentar aquellos trabajos realizados en el ámbito de la Enfermería y este año, por la temática seleccionada, la prevención del cáncer, bien como Proyecto de Investigación o Trabajo de Campo.

Las modalidades de participación que se crean son las siguientes:

a)      A todos los profesionales de Enfermería.

b)      A todos los profesionales de Enfermería de los Centros Colaboradores de la Escuela Universitaria de Enfermería Salus Infirmorum.

c)      A todos los profesionales de Enfermería dependientes del Hospital Universitario de Puerto Real.

d)     Al alumnado de Tercer Curso de Diplomado Universitario de Enfermería de la E.U.E “Salus Infirmorum”.

Se concederá un premio de 1000 € para el trabajo ganador en cada una de las categorías y un premio de 600 € para la categoría dirigida al alumnado de tercer curso de la Diplomatura de la Escuela. El premio lo concederá el Excmo. Colegio de Enfermería de Cádiz, que colabora, también, en la organización de este certamen.

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura