4 de marzo de 2021

SAN ANTÓN BENDICE A UNAS 50 MASCOTAS EN CASTELLAR.

REDACCIÓN. CASTELLAR. www.europasur.es

Pájaros, gatos, perros, peces y tortugas asisten con sus dueños a una misa al aire libre.

Medio centenar de mascotas se dieron cita el domingo a medio día en la plaza Andalucía junto a sus dueños en el acto de bendición de animales organizado por la parroquia Divino Salvador.

Pájaros, gatos y perros aunque tampoco conejos, tortugas y peces de colores quisieron faltar a la cita, que este año cumple su cuarta edición. La mascota de moda en Castellar, el hurón, también fue protagonista.

El párroco de la localidad, José Carlos Mellados, promotor de la iniciativa, se mostró muy satisfecho por el éxito de la convocatoria. Se basó en una eucaristía singular que se celebró al aire libre para que todos los animales recibieran la bendición de San Antón, el patrón protector de los animales, que celebra su onomástica el 17 de enero.

Bendecir a los animales domésticos es una tradición que comenzó durante el inicio de la etapa colonial, impulsada por los frailes franciscanos y enfocada a recordar al hombre, el equilibrio necesario entre el ser humano y la naturaleza.