23 de abril de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

San Daniel procesionará el 10 de octubre a las once de la mañana

JUANI AMAYA / EL FARO DE CEUTA

INICIO

San Daniel vivirá este año su Festividad en la ciudad, el próximo día 10 de octubre, con una procesión matutina. A las once de la mañana.

Un cambio con respecto a lo que se venía produciendo años anteriores, que procesionaba por la noche. “Será un día especial porque, además de ser en domingo, queremos que los fieles disfruten del santo en todo el esplendor del día”, avisa la hermana mayor de San Daniel, Ana María Lebrón.
Los cambios no interferirán en el recorrido, que seguirá partiendo de la Puerta de San Pedro, continuará por la Plaza de África, calle Jáudenes, Alcalde Victori Goñalóns, Paseo de las Palmeras, Plaza de África, donde saludará a la patrona, y regreso al templo.
Tras la procesión, que durará  unas dos horas y que “por el cambio de horario, tendrá este año el encuentro a una hora mucho más cómoda que años anteriores”, se procederá a la bendición de animales. Luego vendrá la fiesta infantil, en la plazoleta de San Daniel, y la paella popular.
Pero Lebrón quiere hablar de la bendición de animales. Cuenta otra novedad. Dice que el santo estará este año instalado en la puerta principal de la catedral para presidir la bendición. “Espero que este año volvamos a contar con la misma cantidad de animales que otros años”. El año pasado, asegura Lebrón, pasaron por las puertas de la iglesia mascotas tan exóticas “que no había visto en mi vida”.
Todo esto pasará el 10 de octubre. Pero los actos de la cofradía comienzan a producirse el próximo jueves 30 de septiembre, con la presentación del Cartel anunciador de la Festividad de los Santos Patronos, en honor a San Daniel. Será a las 20.00 horas y contará con la actuación de la Asociación Coral de Ceuta.

La labor de Carmen Sánchez
La hermana mayor de San Daniel sigue contando los actos. El domingo 3 de octubre se realizará la ofrenda floral a la patrona de Ceuta, la Virgen de África. El jueves, 7 de octubre, a las 19.00 horas, la catedral acogerá el Triduo en honor a San Daniel. Y se impondrán las medallas a los niños “que cuentan con el nombre de nuestro patrón”, explica Lebrón.
Pero sobre todo, Ana María Lebrón quiere resaltar la labor de la anterior hermana mayor de la cofradía. La de María del Carmen Sánchez Castillo, “que sacó a flote esta cofradía, hizo una labor maravillosa para que se conociera San Daniel en la ciudad y aumentara sus fieles”.
Lebrón también se refiere con entusiasmo al concierto del jueves 7 de octubre, a las 21.00 horas. Un concierto protagonizado por la banda de música de la Comandancia General de Ceuta. Y hay más actos programados: el viernes se continuará con el segundo día de triduo. Y el sábado, 9 de octubre, además del tercer día de triduo, se proyectará una recopilación de imágenes de San Daniel de su ciudad natal, Belvedere Marítimo (en Italia), en Argentina, y una selección de desfiles procesionales de los últimos diez años en la ciudad.
A estos actos, hay que sumar el programa de eventos lúdicos que comenzarán el 27 de septiembre.

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura