21 de abril de 2021

San Daniel procesionará esta tarde por las calles de Ceuta

PAULINA RODRÍGUEZ / EL FARO DE CEUTA

san daniel1Después de unos días previos en los que se han celebrado diferentes actos en honor al patrón de Ceuta llega el momento álgido de las Fiestas Patronales con la procesión de San Daniel programada para las 20:00 horas.

Ayer Manuel Lancha pronunció el pregón. Asimismo las reliquias del santo también fueron procesionadas por la Catedral, acto que debía haberse celebrado el pasado jueves pero que tuvo que retrasarse por las obras e la iglesia.

Los actos religiosos dieron paso a la inauguración de la velada  donde se contó con la actuación de la orquesta Bohemia haciendo disfrutar a los asistentes.

Anoche también los costaleros trasladaron la figura del santo desde el altar mayor hasta su paso. Además, esta mañana, se han realizado los difererentes arreglos florales para que San Daniel brille por las calles ante los ceutíes.

En la procesión participarán diferentes autoridades religiosa, civiles y militares así como los niños del colegio y de la barriada San Daniel. Estará escoltada por maceros y un piquete de la Compañía de Mar.

Como viene siendo habitual en  los últimos años la Agrupación de Música de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Amargura acompañará la procesión que, desde la Catedral, hará un recorrido en donde no faltará el saludo a la patrona, la Virgen de África. Sin duda, uno de los momentos más emotivos.

Las Fiestas Patronales continuarán mañana desde muy temprano ya que alrededor de las 9:30 horas se realizará una carrera ciclista. Un poco más tarde se entregarán los premios del I Campeonato Fútbol Sala Femenino San Daniel y también se harán entrega de las medallas del I Trofeo de Natación Femenina. Por otra parte también se realizará en la mañana del domingo la ya tradicional bendición de animales que se llevará  a cabo en la puerta de la Catedral, acto que viene realizándose desde la reorganización de la Hermandad. Todo tipo de mascotas pueden ser bendecidas por el patrón al igual que se realiza en otras ciudades con otros santos  como San Francisco de Asís o San Antonio Abad.

Los niños siempre han acudido de forma masiva a la bendición y tras ella pueden acercarse a la velada infantil donde está prevista la participación del grupo de animación Acudeduca que divertirán a los niños con disfraces, competiciones y diversos juegos.

Una paella podrá el punto y final a las Fiestas Patronales que están teniendo una buena aceptación.