4 de marzo de 2021

SAN ENRIQUE VIVE CON INTENSIDAD LA ROMERÍA DE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA

DIARIO SUR. SAN ROQUE.  www.diariosur.es

imageDespués de que el sábado por la noche tuviera lugar una Verbena en la Plaza de la Bomba de San Enrique, a lo largo del día de ayer se celebraron diversas actividades con motivo de la Romería de Nuestra Señora de Fátima. Tras la celebración de una misa en la Parroquia de la barriada, a mediodía comenzó la Romería en sí, durante la cual cientos de fieles acompañaron a la imagen de la Virgen hasta la ribera del río Guadiaro, desde donde por la tarde regresó a la iglesia.

La organización corrió a cargo del Instituto Municipal de Fiestas y Juventud (IMFJ), junto a la Comisión de Fiestas de San Enrique, la Hermandad de Nuestra Señora de Fátima y la Peña Caballista Los Álamos. En la misa estuvieron presentes varios concejales de la Corporación, encabezados por el alcalde, Fernando Palma.

La verbena comenzó en la noche del sábado, a las 23 horas, en la Plaza de la Bomba, con una actuación musical. A continuación se procedió a la elección de las cortes Infantil y Juvenil de la Feria de San Enrique 2009. Y a partir de las 00.30 horas, tuvo lugar la elección de Miss Romera y Mister Romero 2009.

Misa Rociera

image_largeCon respecto a la jornada de ayer, a partir de las 11.30 horas se ofició una Misa Rociera en honor a Nuestra Señora la Virgen de Fátima. Tras la eucaristía, los fieles acompañaron a la imagen hasta el lugar de la Romería, situado junto al río.

Ya por la tarde, a las 16.30 horas se celebró una fiesta infantil con animación y juegos para los más pequeños. A partir de las 17.00 horas tuvo lugar un concurso de cogida de cintas a caballo y argolla con garrocha. La Romería finalizó a partir de las 19.30 horas, con el regreso de la Virgen a la Parroquia.

Muchas personas participaron en esta celebración religiosa. Además, el tiempo acompañó ya que hizo un día soleado y los asistentes pudieron disfrutar.