2 de marzo de 2021

SAN FERNANDO QUIERE A LA IGLESIA DE CÁDIZ EN EL BICENTENARIO DE LAS CORTES

www.http://www.diariobahiadecadiz.com

Se busca la implicación del Obispo de Cádiz en el Bicentenario de 1810

debernardoobispo091El alcalde de San Fernando ha mantenido una reunión con el Obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, en el que le ha informado de los diferentes actos que se están preparando con motivo de la celebración del Bicentenario de las Cortes de 1810, solicitando la implicación de la Iglesia en los actos e invitarlo a participar en todas las actividades que están programadas.

El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, junto a la delegada de Cultura, Mª José de Alba y el coordinador de la Oficina del Bicentenario, José Quintero, ha mantenido una reunión con el Obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, el Vicario General de la diócesis, Guillermo Leonsegui y el delegado episcopal de Patrimonio de la diócesis, José C. García.

En el encuentro las autoridades municipales han informado al Obispo de los diferentes actos que se están preparando con motivo de la celebración del Bicentenario de las Cortes de 1810, solicitando la implicación de la Iglesia en los actos e invitarlo a participar  en todas las actividades que están programadas.

De esta forma, se le ha pedido su colaboración y participación en los siguientes actos: una conferencia del Obispo en la que explique el papel de la iglesia en las Cortes de 1810; que presida la procesión Magna que el Consejo de Hermandades y Cofradías está preparando para 2010; presidir la procesión del Corpus; su participación en la Misa Solemne que se celebrará el día 24 de septiembre, al igual que se hizo el 24 de septiembre de 1810; así como la celebración en San Fernando del ‘Simposium de historia de la Iglesia en España y América’ que tendrá lugar el próximo año.

Según informaron fuentes municipales a DIARIO Bahía de Cádiz, el Ayuntamiento ha mostrado su interés en la participación del obispado en la programación de los actos de 2010 por el papel destacado que tuvo la iglesia en las Cortes de 1810. No se debe olvidar que un 30% de los diputados eran eclesiásticos y que tuvieron una participación muy activa y relevante en el desarrollo de la Constitución, dando gran relevancia al papel de los derechos humanos.

Asimismo, se les informó de primera mano sobre las obras que se van a realizar en distintos edificios religiosos de nuestra ciudad y del interés del Ayuntamiento isleño para que estén finalizados en 2010.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=sKutasKhilA]