23 de abril de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

SCOUTS CATÓLICOS DE CÁDIZ Y CEUTA CELEBRA SU ASAMBLEA DIOCESANA EN ALGECIRAS

PRENSA-OBISPADO

INICIO

  • Será el 12 de diciembre en la Parroquia de San Miguel, en la ciudad de Algeciras.

Los Scouts Católicos de Cádiz – Ceuta celebrarán su asamblea ordinaria en la Parroquia de San Miguel, en Algeciras, a la que están convocados todos los Responsables Scouts y los Consiliarios Scouts (directores espirituales) de cada Grupo Scout que compone la Asociación Diocesana de Scouts Católicos de Cádiz.

La asamblea,  que comenzará a las 10.30 h. con una oración preparada por el grupo anfitrión, realizará un homenaje a D. Javier Alcázar, Presidente de la Federación de Scouts Católicos  de Andalucía durante el período 2003-2009 por su gran y ardua labor en el Movimiento Scout tanto para Andalucía, como para nuestra Diócesis.

En la misma está programada la aprobación del presupuesto para el nuevo curso y la aprobación de los nuevos cargos de la asociación, pues en la pasada asamblea de septiembre, se renovó todo el equipo con D. Francisco Miguel Merchán en la Presidencia.

Tras la Asamblea tendrá lugar el Consejo Diocesano, que reúne a todos los jefes de grupos scouts de la Diócesis para evaluar el estado de los grupos, áreas de trabajo de la asociación, etc.

Hay que destacar que los Scouts Católicos de Cádiz – Ceuta son los de mayor crecimiento en cuanto a número de grupos scouts se refiere, ya que en tan solo un año existen dos nuevos grupos scouts, uno en El Puerto de Santa María (Valdelagrana) y otro en Algeciras, y un grupo más se encuentra en proceso de formación en Los Barrios.

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura